Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jodie Foster: “A los 60, la vida se pone aún mejor”

El Festival Internacional de Cine de Morelia conmueve a Jodie Foster al entregarle el Premio a la Excelencia Artística.
jue 26 octubre 2023 09:52 AM
Jodie Foster con el premio a la Excelencia Artística del FICM.
Jodie Foster con el premio a la Excelencia Artística del FICM.

Cuando se retira la cubierta negra que resguarda la estatuilla creada por el artista michoacano Javier Marín, hay sorpresa en su rostro. Conmovida hasta las lágrimas, Jodie Foster recibió este miércoles el premio a la Excelencia Artística que otorga el Festival Internacional de Cine de Morelia

La actriz y directora estadounidense está en esta sala de cine previo a la proyección de uno de trabajos más celebrados, El silencio de los inocentes, de la cual dijo “se ha mantenido en la psique de todos nosotros y que sigue siendo relevante”.

Publicidad

“Hacer películas es algo loco, como correr de un lugar a otro como pollo, pero hacer películas es muy sanador, la actuación en sí misma lo es, gracias por reconocer esto, ahora que tengo sesenta años, les voy a decir un pequeño secreto: sepan que la vida se pone mejor, en el momento que cumples sesenta años todo se vuelve fantástico”, dijo la intérprete en su discurso de aceptación.

Jodie Foster se limpia las lagrimas al recibir el premio a la Excelencia Artística del FICM.
Jodie Foster se limpia las lagrimas al recibir el premio a la Excelencia Artística del FICM.

Un video que recorre algunos de sus personajes más emblemáticos inundó la pantalla de la sala 4 del Cinepolis Centro de la ciudad de Morelia. Suellen Mclver de Menace on the Mountain; Clarice Starling, de El silencio de los inocentes, Iris Steensma de Taxi Driver; Jeanie de Foxes o Nancy Hollander de The Mauritania, fueron algunos de los cuadros proyectados.

Conmovida, se refiere a todas las mujeres que ha retratado a lo largo de su carrera. "Fue verme crecer, como persona y mujer en la pantalla y frente a la vida de todos ustedes. Parecía que iba sin rumbo, pero de hecho creo que fue la forma más maravillosa de convertirme en una mujer, con el arte, aunque a la vez fue algo doloroso".

Publicidad

Al presentar la cinta EL silencio de los inocentes, explicó que desde que leyó la novela en la que está basada la cinta, “supe que tenía que participar en ella”. Añadió que todos los involucrados, desde el director Jonathan Demme y los departamentos técnicos hasta Anthony Hopkins y la propia Foster estaban en el mejor momento artístico de sus vidas.

Jodie Foster firma autógrafos en la alfombra roja del FICM.
Jodie Foster firma autógrafos en la alfombra roja del FICM.

Consciente de que entre el público se encontraban algunos realizadores, les aconsejo “decir sí una y otra vez”.

Jodie Foster continuará sus actividades en el festival Internacional de Cine de Morelia al recibir la Medalla de la Filmoteca de la UNAM y al ofrecer una master class.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad