Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adamari López llora al recordar la primera vez que se vio tras su mastectomía

En 2005, Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama por lo que se tuvo que someter a una mastectomía donde le fue retirado su seno derecho.
dom 22 octubre 2023 03:47 PM
Diseño sin título.jpg
Adamari López

Adamari López compartió cómo enfrentó el difícil capítulo de su vida cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y lo que sintió al verse por primera vez en el espejo tras haberse sometido a una mastectomía.

"Te voy a hacer una pregunta que me incomoda hacértela, pero quiero que seas honesta para esas mujeres que quizás van a atravesar, Dios no quiera, este proceso. Cuando te hacen la mastectomía y te ves la primera vez sin un seno, ¿cómo enfrenta una mujer eso?", le preguntó el presentador Rodner Figueroa en el podcast Cara a Cara.

Publicidad

Adamari López llora al recordar cuando le quitaron el seno

Fue entonces cuando Adamari López no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. "A veces uno piensa que con el paso del tiempo supera eso que pasó", declaró con la voz entrecortada durante la entrevista.

Adamari López
Adamari López se encuentra hospitalizada

Al ver que una parte de su cuerpo había sido extirpada, la actriz llegó a pensar que había perdido su feminidad o que también afectaría su carrera.

"Uno piensa voy a perder feminidad, se querrá casar esta persona conmigo, cómo me voy a enfrentar en términos de trabajo también, o sea eran muchas preguntas. Al salir en la televisión con mucho de lo que uno trabaja es el cuerpo".

Adamari experimentó fuertes cambios físicos, entre ellos subir de peso y la caída del pelo. "El cuerpo después de eso a mí me cambió en todos los aspectos: en el seno, después engordé, se me cayó el pelo, pasaron muchas cosas. Fue como un choque de cada una de las cosas que fui viviendo, entiendo y superando con el paso del tiempo", añadió entre lágrimas.

Visiblemente conmovida, la conductora puertorriqueña recordó que en su deseo de convertirse en mamá solo se quitó uno de sus senos, pero al someterse a una reconstrucción no quedaron iguales.

Publicidad

A Adamari López le extirparon un seno tras ser diagnosticada con cáncer

"Yo me quité el seno derecho, que era el seno que tenía cáncer, y el izquierdo me lo dejé porque con el deseo de ser mamá quería lactar a mi bebé cuando eso pasara", narró durante la entrevista.

Adamari Lopez
Adamari López ha presumido el cambio en su figura.

"A mí el seno me quedó un poquito más arriba porque al quitarme el seno me pusieron un expansor", y explicó que eso se rellenaba de líquido cada determinado tiempo para hacer que la piel se estirara y más adelante le pudieran poner el implante del tamaño de su seno. Sin embargo, al no ser simétricos López enfrentó algunas inseguridades por su trabajo.

"En su momento eso quedó más alto que el otro, entonces era buscar cómo hago para que no se note, para que se disimule más. Era un sinfín de cosas que pasaban por mi cabeza y sí fueron momentos difíciles como puede pasar cualquier paciente de cáncer".

Adamari López y su hija Alaïa
Adamari López y su hija Alaïa

Aunque todavía es doloroso para la actriz recordar esa etapa de su vida, Adamari lo comparte para que su testimonio ayude a otras mujeres que estén atravesado por una situación similar. "Hablamos de esto para que sepan que lo pueden superar, pero no dejamos de reconocer que es un proceso difícil y duro de pasar", sentenció en la charla.

Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, en ese entonces tenía 33 años y estaba en la cúspide de su carrera como actriz en las telenovelas mexicanas. Tras cinco años luchando para erradicar la enfermedad, finalmente en 2010 logró vencerla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad