Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Piqué ni su papá; Shakira habla de otro hombre que la ha inspirado

Shakira habló sobre un importante hombre en su vida, quien la inspiró como artista y a quien reconoció como contador de historias: Gabriel García Márquez.
sáb 21 octubre 2023 03:12 PM
Billboard Latin Music Week - Day 3
Shakira habla de otro importante hombre en su vida como artista
Publicidad

Shakira habla de otro hombre que la ha inspirado

En video que la cantante y compositora colombiana de 46 años publicó en su cuenta de Instagram, contó cómo es que conoció al autor de Cien años de soledad y cómo este encuentro permitió que la barranquillera creara música inspirada por el universo literario de Gabo.

“Nos conocimos cuando sólo tenía 21 años, porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí”, dice Shakira en un video en el que habla sobre su encuentro con Gabriel García Márquez, otro importante hombre en su vida como artista y quien la inspiró a componer canciones que, según dijo ella misma, son algunas de sus favoritas de su propio repertorio.

Gabriel García Márquez
El colombiano Gabriel García Márquez fue gran amigo de Shakira

Publicidad

Shakira habla de su amistad con Gabriel García Márquez

“A partir de ahí, fuimos muy cercanos. Recuerdo que cuando nos conocimos, en nuestro primer encuentro, me dijo que le contara una historia interesante. Y yo, le dije: '¿Pero, sobre qué?'. A lo que respondió: 'Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento’”, recordó la intérprete de Antología y Suerte.

En la grabación, Shakira describe algunos de los rasgos que caracterizaban la personalidad obsesiva y creativa de Gabriel García Márquez, los cuales, ella misma acepta tener, con lo que revela que, como artista, puede ser también extremadamente quisquillosa y atenta a cada detalle.

Shakira-Pique-Milan-Sasha
Shakira ha compuesto canciones sobre los hombres de su vida

“Era muy obsesivo con su trabajo. Podía editar sus libros hasta nueve veces. Y eso me recuerda a mí cuando estoy en el proceso de crear música”, menciona la cantante en el video y añade, con gran admiración por su paisano: “Siempre estaba en búsqueda de la perfección y por eso casi lo consigue”.

Publicidad

Las canciones que Shakira compuso inspirada por Gabriel García Márquez

Shakira recordó lo feliz que se sintió al trabajar en el tema musical de la película El amor en tiempos del cólera, basada en la novela de Gabriel García Márquez, y para la cual compuso Hay amores y Despedida, canciones que la intérprete aseguró que fueron muy importantes en su carrera.

Shakira
En la actualidad, Milan y Sasha, hijos de Shakira, son quienes tienen el lugar más importante en el corazón de la colombiana

La colombiana publicó el video como apoyo a Service95, la plataforma editorial fundada por Dua Lipa, que cuenta con un sitio web, un boletín semanal, podcast y un club de lectura, cuya misión es celebrar el poder de las historias y recomendaciones de todo el mundo. La novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, es la lectura recomendada en octubre, razón por la cual Shakira habló de su amistad con el autor.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad