Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Un charro en el Capitolio! Alejandro Fernández es homenajeado en Estados Unidos

El cantante mexicano fue reconocido como ícono de la música mexicana y su firme apoyo a la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense
vie 13 octubre 2023 03:02 PM
alejandro-fernandez (4).jpg
Alejandro Fernández recibe reconocimiento en el Congreso de Estados Unidos.

Alejandro Fernández no para de triunfar ni de poner el nombre de México muy en alto. El Potrillo recibió un homenaje en el Congreso de Estados Unidos por su trayectoria como ícono de la música mexicana y su firme apoyo a la creación del Museo Nacional del Latino Estadounidense para documentar la historia latina en el país.

Publicidad

Alejandro Fernández recibe homenaje en Estados Unidos por su trayectoria

La ceremonia que tuvo lugar en el Capitolio, fue amenizada con música de un mariachi y contó con la presencia de la congresista demócrata Nanette Barragán, representante de California y presidenta del Caucus Hispano del Congreso.

alejandro-fernandez-congreso
Alejandro Fernández en el Congreso de Estados Unidos.

El cantante mexicano, hijo del gran Vicente Fernández, externó su agradecimiento y emoción por esta distinción:

“Es un día muy especial, estoy súper contento y muy agradecido con el Congreso de recibir este reconocimiento por la labor que estamos haciendo para poder lograr que se haga el museo".

En un gesto de respeto por la ocasión, Alejandro Fernández vistió un atuendo tradicional de charro mexicano y destacó: “no es muy común que venga alguien vestido así al Congreso. Me están haciendo un reconocimiento de mi carrera y tenía que venir de charro”.

alejandro-fernandez
Alejandro Fernández fue reconocido en Estados Unidos.

Publicidad

El intérprete de temas como Me dediqué a perderte y Tantita pena aprovechó la ocasión para recordar a su papá con este mensaje:

“No muchos saben que mi papá, en una época, emigró a Estados Unidos. Como muchos que vienen a este país, con el sueño de trabajar, él nunca se hubiera imaginado ver a su hijo y a nuestra música mexicana recibiendo un reconocimiento en el Congreso de este país”.

alejandro-fernandez-karla-laveaga
Karla Laveaga acompañó a Alejandro Fernández al homenaje que se le rindió.

Tras dedicar este tributo a toda su familia y sus millones de seguidores a nivel mundial, el artista de 52 años reivindicó sus raíces mexicanas al decir: “Desde el rancho de los Tres Potrillos hasta el Capitolio de Estados Unidos, los Fernández somos México”.

alejandro-fernandez
Alejandro Fernández poniendo el nombre de México muy en alto.

Alejandro Fernández presume a su nieta Cayetana cantando

A principios de este mes, el astro de la música ranchera presumió que la dinastía Fernández podría no quedar en sólo siete de sus integrantes como cantantes (Alejandro, Vicente Jr., Alex, Camila, América, Valentina y Emiliano), sino que a ellos quizá se agregue su nieta Cayetana.

Es muy prematuro pensarlo, pero no ajeno a la realidad pues su mamá la captó muy inspirada con un tema de antaño.

A bordo de un coche en movimiento, Cayetana fue grabada mientras entonaba con profundo sentimiento y a todo pulmón Caballo de palo, un tema que se hizo popular en 1982 en la voz de Juanito Farías durante el certamen musical Juguemos a cantar.

“¡Bravo, gracias público!”, se escucha decir a Camila tras aplaudir el talento de su hija que sonríe satisfecha. Este video, El Potrillo lo compartió con sus seguidores en Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad