Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis de Llano le responde a Sasha Sokol: "Hay intereses perversos en mi contra"

El productor asegura que hay múltiples violaciones, irregularidades e ilegalidades presentadas durante el proceso en su contra por parte de la cantante.
jue 28 septiembre 2023 08:09 PM
luis-de-llano-sasha-sokol
Luis de Llano le responde a Sasha Sokol y asegura que hay intereses oscuros y perversos en su contra.

La noche del miércoles 27 de septiembre, Sasha Sokol dio a conocer que Luis de Llano Macedo perdió la apelación que interpuso ante el Poder Judicial contra la sentencia que obtuvo la cantante por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la exTimbiriche precisó que con este fallo concluye la segunda etapa del proceso legal que inició en busca de justicia por el abuso sexual que vivió por parte de él cuando aún era menor de edad.

Publicidad

Luis de Llano denuncia irregularidades en el proceso en su contra

Cabe recordar que el productor de televisión mantuvo una relación sentimental con Sasha cuando ella tenía 14 años y el 39.

Sasha Sökol y Luis de Llano
Sasha Sökol y Luis de Llano mantuvieron una relación de cuatro años.

La también actriz resaltó que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no sólo confirmó la sentencia previamente dictada en su contra sino que amplía los efectos de su condena.

“Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, expresó.

Indicó que la “acción responsable de las autoridades judiciales se suma a la reforma realizada al Código Penal Federal, aprobada por unanimidad en el poder legislativo el pasado 11 de septiembre, estableciendo que los delitos sexuales en contra de menores a nivel nacional ya no prescriben y por tanto, pueden ser sancionados sin importar el tiempo transcurrido”.

Al respecto, Luis de Llano Macedo ya le respondió y lo hizo también mediante un comunicado enviado por su oficina de prensa en el que asegura que lo que ella le reclama no corresponde a lo demandado en el juicio.

Luis de Llano Macedo
Luis de Llano Macedo

Publicidad

Luis de Llano advierte que agotará todos los medios de impugnación

“Por el momento, en vista de la reciente resolución, agotaré los medios de impugnación a los que tengo derecho para que, finalmente, se decida en equidad sobre lo a mí reclamado y pueda gozar de un acceso verdadero de justicia”, indicó el productor, creador hace más de 40 años del grupo Timbiriche al que ella perteneció durante su niñez y adolescencia.

Luis de Llano y Sasha Sokol
Luis de Llano y Sasha Sokol.

“A pesar de que existe en el juicio seguido en mi contra sentencia de primera y segunda instancia, no constituyen cosa juzgada y por tanto, nada en lo que en ellas se refiere o contiene puede ser considerado verdad jurídica y son por tanto susceptibles de ser modificadas en todas sus partes, como finalmente la justicia resolverá en el Juicio de Amparo correspondiente. Ello atento a las múltiples violaciones, irregularidades e ilegalidades presentadas durante el proceso y sobre las cuales me he abstenido de hacer comentario alguno”, continuó en su mensaje.

También señaló que existen “intereses oscuros y perversos” que actúan en su contra “y que resultan evidentes por ante los calificativos de conductas reprobables y referidas en los medios de comunicación, pero que de ninguna manera, ni los he cometido pues tampoco han sido demandados o reclamados en el proceso legal que enfrento”.

comunicado-luis-de-llano
Luis de Llano envió un comunicado en el que responde a Sasha Sokol.

Por otro lado, mencionó que con motivo de la reforma y modificaciones al Código Penal Federal en sus artículos 107 Bis, 205 Bis, 261, 266 y 266 Ter de dicho Código, que fueron enviadas al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, en este me, se comenta lo siguiente:

“Dichas reformas establecen que la prescripción de un delito cometido en contra de una víctima persona menor de 18 años, comienza a correr a partir de que ésta cumpla la mayoría de edad, con excepción de los delitos previstos en los artículos 200, 201, 202, 203, 203 Bis, 204 y 209 Bis, serán imprescriptibles, mismos que no contemplan ni describen el abuso sexual, sino que contemplan los delitos de pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio y pederastia, conductas ellas de las cuales no tengo nada que ver, ni las he cometido de manera, ni en momento alguno de mi vida.

“Se aclara que la nueva regla de prescripción aludida es aplicable únicamente para los delitos cometidos a partir de su publicación en el Diario Oficial, aclaración que hago para evitar desinformar al público en general y evitar con ello que se produzca daño alguno”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad