Fue el 8 de marzo de 2022 cuando Sasha Sokol decidió romper el silencio y señalar que siendo una adolescente de 14 años, sufrió abuso por parte del productor Luis de Llano, con quien tuvo una relación a pesar de que él es 25 años mayor que ella.
Luis de Llano pierde apelación: Sasha Sokol asegura que la sentencia será mayor
Luis de Llano apeló sentencia en demanda de Sasha Sokol
Tras el señalamiento y luego de haber iniciado un proceso legal en contra de Luis de Llano, Sasha reveló en mayo pasado que el productor fue condenado por daño moral.
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, escribió Sasha en Twitter.
Sin embargo, pocas semanas después, Luis de Llano informó que no estaba de acuerdo con lo que se le imputaba, razón por la decidió apelar la sentencia en la que estaba obligado a pedir una disculpa pública, no volver a hablar del tema y de pagar una indemnización cuya cifra se acordaría en el tribunal.
Entre otros argumentos, de Llano asegura que Sasha cometió una falla en un contrato que ambos tenían, de los cuales no se han revelado los detalles.
Luis de Llano pierde apelación: Sasha Sokol asegura que la sentencia será mayor
No obstante, este día, la cantante de Rueda mi mente, informó que concluyó la segunda etapa del proceso legal que inició en el que busca justicia por el abuso sexual que vivió cuando era menor de edad.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la también actriz aseguró que además de confirmar la sentencia que se estableció en mayo pasado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México amplió los efectos en la condena del productor.
“Luis de Llano apeló la sentencia emitida en su contra el pasado 10 de mayo. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que revisó la apelación, no sólo confirma la sentencia previamente dictada en su contra sino que amplía los efectos de su condena”, escribió Sokol.
“Lo comparto con ánimo y esperanza porque tiene enorme relevancia para quienes fuimos víctimas de abuso infantil, ya que reconoce la ilegalidad y el daño que estos hechos causan, aunque hayan sucedido hace décadas”, agregó.
Finalmente, aseguró que ante las apelaciones que puedan existir en su caso y en el de otras víctimas, lo más importante es alzar la voz sin importar cuánto tiempo haya pasado desde los hechos.
“Los pederastas podrán seguir usando recursos legales para aplazar el cumplimiento de su condena; pero mientras las autoridades sigan cerrándoles las salidas y las víctimas sigamos alzando la voz, serán menos los casos de abuso y más los abusadores condenados”, finalizó.