Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linda Evangelista resurge tras superar el cáncer y otros problemas de salud

Luego de superar el cáncer de mama y problemas de salud por un tratamiento que salió mal, Linda Evangelista retoma su carrera y vive un gran momento.
lun 11 septiembre 2023 06:36 PM
Linda Evangelista en septiembre de 2023
Linda Evangelista

En días recientes hemos sido testigos de cómo la supermodelo Linda Evangelista resurge tras superar el cáncer de mama (que tuvo en dos ocasiones) y los problemas de salud física y mental que le ocasionó un tratamiento de belleza que salió mal y tuvo terribles consecuencias. Ahora, retoma su carrera en la industria de la moda desde una perspectiva más humana, llena de experiencias y todavía con mucho camino por recorrer.

Publicidad

Linda Evangelista resurge tras superar el cáncer y otros problemas de salud

Con 58 años de edad, la emblemática modelo canadiense ha estado muy activa en sus redes sociales debido al lanzamiento de un libro que engloba años de trabajo en los que ha hecho mancuerna con el fotógrafo de moda Steven Meisel. Gracias a este proyecto, deja atrás años de reclusión y traumas para volver a la vida pública, para reencontrarse con sus viejos amigos y convivir con los fans que han estado al pendiente de ella desde que aseguró que no se levantaba de la cama por menos de 10 mil dólares al día.

Linda Evangelista photographed by Steven Meisel es el título del libro que celebra a quien sin duda es una de las caras más icónicas de la década de los noventa y que, desde ya, se convierte en un clásico y en un tesoro para quienes son amantes del mundo de la moda.

Este es sólo uno de los proyectos con los que la top busca recuperar su lugar en la industria. Además, está el próximo estreno del documental The Super Models, dirigido por Larissa Bills y Roger Ross Williams, que pronto se estrenará en Apple TV+, en el que además de Linda, aparecen Christy Turlington, Naomi Campbell, Cindy Crawford, quienes junto a la fallecida Tatjana Patitz, dieron origen al concepto de las supermodelos, al protagonizar una clásica portada de Vogue en enero de 1990.

Firma de autógrafos de Linda Evangelista
Linda Evangelista y Marc Jacobs en la firma de autógrafos del libro de Steven Meisel

Publicidad

Linda Evangelista superó el cáncer de mama y vive con una nueva actitud

Además de desarrollar una rara enfermedad luego de someterse a un tratamiento de belleza que tuvo graves consecuencias, Linda Evangelista reveló hace unos días en una entrevista con el Wall Street Journal que sobrevivió a dos diagnósticos de cáncer de mama en los últimos cinco años.

“Lo detectaron en mi mamografía anual. Los márgenes no eran buenos y por otros factores de salud, sin dudarlo, porque quería dejar todo atrás y no tener que lidiar con esto, opté por una doble mastectomía”, confesó la supermodelo a la publicación, quien ante un nuevo y poco alentador escenario de salud decidió que iba a estar bien y haría lo que fuera necesario para conseguirlo. “El cáncer de mama no iba a matarme”, aseguró.

Linda dijo con total honestidad en la charla que sabe que tiene “un pie en la tumba” y que por eso vive su vida en modo de “celebración”, desde que superó sus otros problemas de salud. “Estoy en un lugar donde estoy muy feliz celebrando mi libro, mi vida. Estoy tan feliz de estar viva. Todo lo que venga ahora es una bonificación”, comentó.

Linda Evangelista en septiembre de 2023
Linda Evangelista

Publicidad

El libro de Linda Evangelista: una celebración de su carrera y su vida

Con esta nueva actitud ante la vida y gracias al libro en el que aparecen decenas de las fotografías que Steven Meisel le ha hecho a lo largo de su carrera, Linda Evangelista ha tenido el pretexto perfecto para dejarse ver y convivir con amigos y fans en distintas firmas de autógrafos que tuvieron lugar en estos días.

Firma de autógrafos de Linda Evangelista
Firma de autógrafos del libro de Linda Evangelista

“Muchas gracias a mis seres más cercanos y queridos, pero también a tantos nuevos amigos que vinieron desde lejos, incluidos Filipinas, California, Oregón, Chile y Colombia, para compartir el amor. Sus palabras y apoyo significan mucho”, escribió la supermodelo en su cuenta de Instagram junto a imágenes en las que se le ve junto al diseñador Marc Jacobs y una de sus mejores amigas Christy Turlington.

Firma de autógrafos de Linda Evangelista
Augustin y su mamá, Linda Evangelista

Asimismo, la modelo se dejó ver al lado de su hijo, Augustin Evangelista, a quien tuvo con el empresario François-Henri Pinault, con quien (como hemos visto) lleva una buena relación, a tal grado que la propia Salma Hayek ha tenido gestos que han hecho que Linda se sienta parte de la familia y por los que la top está enormemente agradecida con la estrella mexicana.

Firma de autógrafos de Linda Evangelista
La famosa editora Grace Coddington acompañó a Linda en la firma de autógrafos

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad