Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consejo de oro que Alejandro Fernández da a sus hijos que debutan en el canto

Valentina y Emiliano Fernández se lanzan como cantantes a través del dúo TINU X EMI y 'El Potrillo' es su inspiración.
jue 31 agosto 2023 09:26 PM
emiliano-valentina-fernandez.jpg
Emiliano y Valentina Fernández se lanzan como cantantes bajo el nombre de TINU X EMI.

En 1992, luego de algunas participaciones en shows y películas al lado de su papá Vicente Fernández, Alejandro Fernández debutó profesionalmente como cantante, lográndose consagrar como uno de los artistas más representativos de la música regional mexicana, pero también sobresaliendo en el pop latino, la balada y el bolero.

Hoy, 31 años después, sus hijos menores, Valentina y Emiliano Fernández, se abren paso en la escena musical bajo el nombre de TINU X EMI para proponer al público canciones de su inspiración bajo el género pop.

Publicidad

Hijos menores de Alejandro Fernández debutan como cantantes

Déjà Vu es el primer tema que interpretan como dúo y cuyo video ya está disponible en plataformas digitales. Aunque caminan bajo méritos propios, El Potrillo está pendiente de cada uno de sus pasos, asesorándolos y apoyándolos en todo aquello que sea necesario.

TINU X EMI
TINU X EMI

Previo al showcase que ofrecen esta noche para dar a conocer su propuesta, Valentina y Emiliano platicaron a Quién en exclusiva, cómo se prepararon para su debut, cuál es el máximo reto que enfrentan y qué consejo de oro les dio su papá para triunfar en esta difícil carrera pero cien por ciento gratificante.

“Mi abuelo y mi papá son una inspiración para nosotros, los admiramos y los amamos con todo nuestro corazón. Desde que nacimos, siempre estuvimos rodeados de música y lo nuestro siempre fue cantar, esto es lo que siempre quisimos hacer y por fin se está realizando. Es un sueño cumplido, demasiado bonito y especial que estemos aquí”, comentó Valentina Fernández.
y con todo el esfuerzo que le hemos puesto a este inicio de nuestra carrera”.

TINU X EMI
TINU X EMI son los hijos menores de Alejandro Fernández.

Publicidad

TINU X EMI lanza el tema Déjà Vu

Su abuelo Vicente Fernández murió el 12 de diciembre de 2021 y no alcanzó a conocer el concepto de TINU X EMI, pero sí supo de sus intenciones, incluso, Emiliano Fernández grabó con él algunos temas.

“Si él estuviera aquí, estaría muy emocionado y feliz. Yo grabé tres canciones de él en las que me manejaba la voz en el estudio del rancho. Sí me hubiera encantado haber hecho más con mi abuelito”, resaltó el cantante de 23 años que guarda un parecido asombroso con el menor de los Potrillos a esa edad.

TINU X EMI
Emiliano y Valentina Fernández.

Cuando Alejandro supo de sus intenciones como cantantes, aplaudió de inmediato la propuesta, resaltó Valentina, cuya voz es muy sutil al oído.

“Él sabe que desde muy chiquitos tenemos un amor por la música, desde toda la vida nos gusta cantar y siempre ha sabido que a esto nos queríamos dedicar. El día que le presentamos el proyecto, le dio muchísima alegría y gusto, nos ha apoyado muchísimo, está muy contento y feliz, igual que nosotros”.

El consejo de Alejandro Fernández a sus hijos

El mejor consejo que el intérprete de éxitos como Me dediqué a perderte y Si tú supieras les ha dado es que sí se tomen en serio la carrera, pero también que la disfruten.

TINU X EMI
TINU X EMI lanzan el tema Déjà Vu.

“Él quiere que nos divirtamos, que le echemos las máximas ganas posibles”, resaltó Emiliano mientras Valentina asegura que también les recomendó esforzarse todo los días y nunca dar por hecho las cosas.

“Nos pidió sentir amor por el público, amor a la música, que es lo más importante, y siempre ser genuinos con lo que amamos y con nuestro proyecto”.

Nervios, sí tienen y muchos, no es fácil subirse al escenario, mantener atento al público y convencerlo, pero están dispuestos a intentarlo con la esperanza y el fiel objetivo de triunfar, continuando el legado de la dinastía Fernández que con su música ha traspasado las fronteras.

“Estamos muy nerviosos, pero tenemos claro que esto es lo que más nos gusta, lo que más nos emociona. La única manera de llevar ese legado en alto es aprendiendo, siendo mejores personas, mejores artistas, echándole todo el esfuerzo y educándonos más en todos los aspectos, prepararnos siempre”, subrayó Valentina mientras su media hermana América, a quien considera su mejor amiga, escuchaba atenta en la entrevista.

Su media hermana América podría integrarse en algunos shows

Incluso, es probable que en los conciertos que presenten, América se integre en algunos duetos, pues también canta, de hecho, “todos los Fernández cantamos”, aseguró.

Alejandro Fernández reveló recientemente lo que parecía un curso natural de las cosas luego de que sus hijos América (melliza de Camila), Emiliano y Valentina le expresaron su deseo de convertirse en cantantes.

“Me resultó que los otros tres también querían ser cantantes, y les dije: ‘¿Sabes qué? No, ¡esto ya va a ser ridículo!’. Pero ¿qué puedes hacer?, no puedes hacer nada. O sea, los cinco cantan, y cantan muy bien”, contó El Potrillo en entrevista para el programa Ventaneando en febrero pasado.

Alejandro Fernández y sus hijos
Alejandro Fernández y sus cinco hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad