Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Mark Margolis, Héctor Salamanca en 'Breaking Bad'

El veterano actor, conocido por su papel como Hector Salamanca en 'Breaking Bad', falleció a los 83 años en Nueva York.
vie 04 agosto 2023 01:58 PM
muere-Mark-Margolis-breaking-bad-hector-salamanca.jpg
Mark Margolis

Mark Margolis, recordado por interpretar a Héctor Salamanca en Breaking Bad y Better Call Saul, falleció este jueves 3 de agosto a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, de acuerdo con su hijo y CEO de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis.

Publicidad

Muere el actor Mark Margolis, Héctor Salamanca, en 'Breaking Bad'

De acuerdo con medios internacionales, Mark Margolis, llevaba poco tiempo luchando contra una enfermedad de la que aún se desconocen detalles. En su lecho de muerte, estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo.

Por otra parte, su manager Robert Kolker dedicó un sentido mensaje al actor.
“Él era único en su clase. No volveremos a ver sus Me gusta. Era un cliente preciado y un amigo de toda la vida. tuve la suerte de conocerlo”, manifestó en redes sociales.

Bryan Cranston, protagonista de la serie Breaking Bad, externó sus condolencias a través de un emotivo mensaje en Instagram.

"Estoy muy triste hoy por enterarme de la muerte de un amigo. Mark Margolis fue un muy buen actor y un ser humano encantador. Diversión y compromiso fuera del set, y (en el caso de Breaking Bad y Your Honor) intimidante y aterrador en el set. Su energía silenciosa desmintió su naturaleza traviesa y su mente curiosa... Y le encantaba compartir un buen chiste. Ya lo extraño. Descansa ahora, Mark y gracias por tu amistad y tu excepcional trabajo", escribió Cranston.

A Mark Margolis le sobreviven su esposa, Jacqueline, su hijo y varios nietos.

Publicidad

¿Quién fue Mark Margolis?

Mark Margolis nació en Filadelfia en 1939, sin embargo se mudó a Nueva York para estudiar actuación con la legendaria maestra Stella Adler en The Actors Studio.

Su debut fue en la obra de teatro César infiel, sin embargo, fue parte de más de 50 puestas en escenas, entre las que destacan The Golem y Uncle Sam.

En el cine, tuvo importantes participaciones como en Scarface, donde interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como 'La Sombra'. Además, trabajó por muchos años junto al director Darren Aronofsky.

'Better Call Saul' TV Show, Season 5 - 2020
Mark Margolis interpretó a Héctor Salamanca en Breaking Bad.

Con más de 45 años de trayectoria artística Mark Margolis recibió múltiples nominaciones a premios, incluyendo un Emmy en 2012 por su actuación en Breaking Bad.

A pesar de que Mark Margolis tenía más de 100 créditos en cine y televisión, su actuación en Breaking Bad, lo lanzó a la fama mundial.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad