A pesar de que hace años Taylor Swift se enfrentó a un proceso para regrabar sus discos y así evitar que Scooter Braun, mánager de Justin Bieber, se convirtiera en el principal beneficiado de los derechos de explotación comercial de sus canciones, los éxitos que acumula cantante no conocen los límites.
Taylor Swift hace historia: es la primera mujer con más discos en el top 10
Taylor Swift se convierte en la primera mujer con más discos en el top 10
Dicho empresario compró el sello Big Machine Records en 2019 por lo que es el dueño de las grabaciones originales de todo el catálogo musical de la cantante y compositora, lo que le permitía decidir cómo seguir sacándole provecho sin necesidad de tener la aprobación de la cantante.
Sin embargo, para Taylor Swift esto ha sido una oportunidad de reinventarse, pues después de relanzar los tres LP's Fearless, Red y Speak Now, en los que incluyó temas inéditos y versiones extendidas de sus canciones, han tenido una gran aceptación entre la crítica.
No obstante, Taylor Swift acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer que coloca cuatro discos al mismo tiempo en el top ten de la revista Billboard, uno de los medios más importantes de la música en Estados Unidos.
Speak Now (Taylor's Version), el cual se reestrenó hace una semana, está en el primer lugar del listado a pocos días desde su lanzamiento, compartiendo clasificación con Midnights.
Taylor Swift supera a Barbra Streisand
Por si eso no fuera suficiente, Taylor acaba de superar a Barbra Streisand como la artista femenina con más números uno de la historia.
Swift ya puede presumir que cuenta con doce álbumes que han llegado a lo más alto, uno más que Streisand.
Taylor, quien ya está en Europa para retomar su gira The Eras Tour, la cual compite directamente con el Renaissance Tour de Beyoncé para convertirse en la gira musical más lucrativa del año, también hizo historia en el Reino Unido. Y es que la nueva versión de Speak Now ha vendido en pocos días más que los otros nueve discos del 'top ten' combinados.
Eso sí, en lo que a números uno se refiere, a Taylor todavía le queda un largo camino por recorrer antes de superar a Madonna, la primera cuenta con ocho álbumes en la cima de las listas, mientras que la reina del pop acumula doce.