Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No tenemos relación”: Nietos de Talina Fernández en disputa por herencia

José Emilio, nieto de Talina Fernández, habló de los problemas que ha tenido con su hermana María, por la herencia de su mamá, Mariana Levy.
mar 11 julio 2023 05:08 PM
María Levy y José Emilio Fernández, nietos de Talina Fernández
María Levy y José Emilio Fernández, nietos de Talina Fernández

José Emilio Fernández Levy, el hijo menor de la fallecida actriz Mariana Levy, dio detalles de la situación que vive tras la muerte de su abuela Talina Fernández, así como de la batalla legal que enfrenta junto con sus hermanas María y Paula, para acordar la repartición de la herencia de su mamá.

Publicidad

A casi dos semanas del fallecimiento de La Dama del buen decir, el joven de 19 años dijo en Ventaneando que quiere estudiar Derecho, luego de los problemas que ha vivido para recibir el patrimonio que su famosa mamá le dejó.

“Yo pensé que iba a cumplir 18 años y ya iba a tener mi dinero y empezar a hacer mis cosas, pero pues no. Al parecer, falta todavía bastante tiempo. Hay cuatro etapas; estamos en la tercera. Ya no falta tanto, si no traban más las cosas, pues en unos meses”, explicó José Emilio sobre el momento en que se repartirá la herencia de Mariana.

talina-fernandez-hijos
Talina Fernández y sus hijos

Publicidad

José Emilio Fernández Levy habla de la herencia de su mamá

“En el caso de la herencia meten ampliación de inventario, meten apelaciones, se van a amparos. (Lo hace) el abogado de María; ahí es donde está la fricción entre nosotros. El problema es que cuando se vende la casa de mi mamá, se usa una parte del dinero de María para arreglar los gastos de la casa, pagar predial y todo eso, y ahorita María lo que quiere es que se divida todo entre tres y se le pague”, dijo José Emilio, nieto de Talina Fernández, sobre las complicaciones que han retrasado el proceso de la herencia de Mariana Levy.

Tras aclarar que los bienes que se dividirán entre los tres hermanos es el dinero que se obtenga de una casa de Bosques y otra en Sumiya, que eran propiedad de la actriz, José Emilio aseguró que con esta última propiedad existe un grave inconveniente, pues su papá, José María Fernández El Pirru, vivió en ella por muchos años y dejó un adeudo que ahora asciende a un millón 200 mil pesos por concepto de mantenimiento.

mariana-levy-hijos
Mariana Levy y sus hijos

“Fui al juzgado y me di cuenta que mi papá tenía una orden de aprehensión y de desalojo emitida por la jueza, que él piensa que fui yo. Él piensa que yo lo corrí de la casa, pero fue una orden emitida por la jueza para sacar a mi papá y por eso se fue”, explicó.

“Yo ya le había firmado su usufructo para no tener peleas con él y que se quedara con la casa hasta que falleciera ya volviera a ser mía. Le dije ‘Te la firmo y pagas el mantenimiento’, y aun así se salió”, contó José Emilio.

Mariana Levy y Talina Fernández
Talina Fernández y Mariana Levy

Publicidad

José Emilio Fernández y María Levy: En conflicto por la herencia de Mariana Levy

Posteriormente, el joven reflexionó sobre la situación que ha padecido desde que cumplió la mayoría de edad y comentó: “Es horrible. La verdad esta herencia en vez de traerme cosas buenas me ha traído puras cosas horribles, me he distanciado de mi familia muy feo. Realmente ahorita estoy muy solo, mi papá se fue, mi abuela acaba de fallecer, María y yo no tenemos relación, aunque ahorita estamos progresando en volver a confiar en nosotros”, aseguró.

Finalmente, el nieto de Talina Fernández aclaró que actualmente se mantiene de distintos trabajos que realiza, como la venta de tacos y enchiladas; además de la ayuda que le dan sus amigos y los papás de éstos. Sin embargo, confesó que su famosa abuela también lo incluyó en su testamento, por lo que en los próximos días conocerá qué recibirá del legado de la periodista.

Hijos de Mariana Levy, nietos de Talina Fernández
José Emilio, Paula y María, nietos de Talina Fernández.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad