Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Topanga, de 'Aprendiendo a Vivir', revela que vivió acoso de un ejecutivo

La actriz, de 42 años, recordó que un ejecutivo del programa le confesó que guardaba una foto de ella cuando tenía 16 años en su habitación.
mié 21 junio 2023 12:52 PM
topanga-acoso.jpg
Danielle Fishel

Danielle Fishel , conocida por interpretar a Topanga Lawrence en Aprendiendo a Vivir, reveló que un ejecutivo de la serie le dijo que tenía una foto de ella a los 16 años colgada en su habitación.

En su podcast Pod Meets World, la ex estrella infantil, que tenía 12 años cuando fue elegida para interpretar a Topanga en la serie, habló sobre ser un objeto de deseo a su corta edad con sus co-anfitriones y ex compañeros de reparto, Rider Strong y Will Friedle.

Publicidad

Danielle Fishel sufrió acoso en

Aprendiendo a Vivir

“La gente me dijo que tenían mi cumpleaños número 18 en su calendario”, explicó en el episodio. “Hice una sesión de calendario a los 16 años, y un ejecutivo me dijo específicamente que tenía la foto de un mes determinado en su habitación”.

Ben-Savage-Danielle-Fishel
Ben Savage y Danielle Fishel

La actriz, de 42 años, recordó haberse sorprendido por la incómoda revelación, pero dijo que su “pensamiento inmediato después de eso fue: 'Sí, porque somos compañeros, y así es como te relacionas con los compañeros'.

“De niña, siempre quise ser mayor. Siempre quise ser adulta. Quería que me vieran como una”, le dijo Danielle a sus amigos, quien ahora está casada y es mamá de dos hijos.
“Entonces, obtener la atención de un hombre adulto cuando era una adolescente se sentía como: no pensé que fuera espeluznante o raro”, agregó.

Aprendiendo-a-vivir
Aprendiendo a vivir

“Sentí que era una validación de que era madura, adulta y capaz y que me veían como era, no por el número en una página”, continuó. “Y en retrospectiva, eso es absolutamente incorrecto”.

Publicidad

Danielle Fishel revela que el acoso afectó sus relaciones

Rider Strong, quien interpretó a Shawn Hunter en la serie, dijo que Fishel era "muy madura" y "muy avanzada" para su edad, mientras que Will Friedle, quien interpretó a Eric Matthews, la describió como una adolescente “segura”.

Elenco de Aprendiendo a vivir
Elenco de Aprendiendo a vivir

Fishel estuvo de acuerdo y agregó: “Siempre he podido mantener una conversación con un adulto. Puedo mirarte a los ojos. Siempre he sido así. Pero en un sentido romántico, de mirada masculina, no deberían haber hablado de mí a los 14, 15, 16 años. Y lo estaban, incluso directamente para mí”.

Fishel compartió que su experiencia en el programa, que duró siete temporadas desde 1993 hasta 2000, “la hizo mala para establecer límites” en sus relaciones románticas.

“No tenía absolutamente ninguna expectativa de cómo se supone que debes hablarme, de cómo se supone que debes tratarme”, dijo. “Me aguantaría por aguantar porque no quería que nadie pensara que pensaba que era mejor que ellos o que no eran lo suficientemente buenos para mí”, agregó.

Aprendiendo-a-vivir
Aprendiendo a vivir

Fishel, quien se casó con Jensen Karp en noviembre de 2018, después de su divorcio de Tim Belusko en marzo de 2016, señaló que no había desempacado todas esas emociones hasta hace poco. "Realmente no procesé cómo me afectó cuando era adolescente, o cómo me afectó a los 20 o incluso a los 30, hasta los últimos años", explicó, "y luego pude mirar hacia atrás y conectar los puntos”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad