Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Elliot Page prefirió arriesgar su carrera que negar por más tiempo que era trans

Durante años, Elliot Page habló con sus amigos sobre su deseo de transicionar, pero tuvo que vencer sus miedos para aceptar ante sí mismo que era trans.
sáb 10 junio 2023 06:38 PM
El actor trans Elliot Page
Elliot Page

Elliot Page reconoció públicamente que ninguno de sus amigos cercanos se sorprendió cuando en 2020 se asumió y habló abiertamente sobre ser un hombre transgénero. Esto, porque durante años había hablado con ellos sobre sus deseos de transicionar de mujer a hombre.

Publicidad

Elliot Page venció miedos y transfobia propios

“Para las personas muy cercanas a mí definitivamente no fue impactante. Estaba saliendo con un amigo el otro día, y me recordó algo que dije cuando tenía 27 años y trabajamos juntos. Yo me di cuenta de lo mucho que había estado hablando de eso ¡durante años!”, reconoció el actor en una entrevista con The Guardian, en la que dejó claro que en un punto de su vida, sus miedos se impusieron y se obligó a meterse al clóset por voluntad propia.

“Y luego procedí a convencerme de que no lo hiciera. Provino principalmente de la vergüenza internalizada, de la transfobia internalizada. Estaba abrumado por el hecho de que era un actor conocido, ¿y qué significa eso? Estaba tratando de entenderlo”, declaró Elliot.

El actor trans Elliot Page
Elliot Page

Publicidad

Elliot Page prefirió haberle dicho adiós a Hollywood que a sí mismo

Elliot Page reconoció que prefirió poner en riesgo su carrera en el cine antes que renunciar a aceptar su verdad y asumirse como un hombre trans. Proceso que le llevó varios años y que finalmente hizo del conocimiento del público en 2020.

“Antes de declararme queer en 2014, ya había tomado la decisión de que vivir mi vida, para mí, iba a ser más importante que estar en películas. Pensé: ‘¿Qué estoy haciendo? Esta es mi oportunidad de estar vivo; esto simplemente no vale la pena. Simplemente no’. Así que pensé menos en el trabajo y más en lo que significa hacer la transición públicamente y me sentí abrumado por eso. Simplemente seguía apareciendo, no se soltaba”, contó a The Guardian.

El actor trans Elliot Page
Elliot Page

Asimismo, el actor de la serie The Umbrella Academy reveló que ha sentido una gran cantidad de “euforia corporal” desde su transición.

“Para ser honesto, lo experimento todos los días cuando me despierto por la mañana. Cuando digo que siempre me consumía la incomodidad, lo digo en serio. Entonces, el hecho de que me levanto por la mañana y salgo de la cama y estirarme así, eso para mí es euforia corporal”, explicó.

Publicidad

Elliot Page disfruta su cuerpo

“Ejercitarme esta mañana sin mi camisa puesta, sudar y saltar en la ducha, poder estar presente en mi cuerpo y la alegría de hacerlo. Cuando digo que nunca pensé que me sentiría así, realmente, realmente quiero decir eso”, reconoció el actor nominado al Oscar, en 2008, cuando era conocido como Ellen Page por la película Juno.

“Nunca pensé que simplemente sentiría: ‘Oh, aquí estoy y voy con mi día’. Entonces, para mí, la euforia corporal es lo más obvio: salir de la ducha, verme en el espejo, caminar por la calle con los hombros hacia atrás y sentir que puedo relacionarme con el mundo de una manera presente”, afirmó.

Elliot Page.
Elliot Page vive 'euforia corporal' al disfrutarse en su cuerpo actual

El anuncio por parte de Elliot Page de que era un hombre trans en 2020 afectó la historia de la serie The Umbrella Academy en la que interpretó originalmente el personaje de Vanya Hargreeves. Netflix, plataforma que produce el programa, le mostró su apoyo e hizo que el personaje también transicionara a un hombre llamado Victor, en la tercera temporada.

Con información de Bang Showbiz

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad