Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nuevos detalles del juicio de Shakira por fraude fiscal

Shakira está acusada de fraude fiscal por más de 14 millones de euros y enfrenta una posible pena de 8 años en cárcel.
mié 07 junio 2023 08:27 AM
F1 Grand Prix of Miami
Shakira

A pesar de que los planes de Shakira para estas vacaciones eran viajar a Colombia, lugar en el que Gerard Piqué recogería a sus hijos para pasar con ellos los 15 días de vacaciones que le corresponden, parece que los planes cambiaron de un momento a otros para la colombiana, quien tuvo que regresar a Barcelona para entregar personalmente a sus hijos.

Publicidad

Nuevos detalles del juicio de Shakira en España por fraude fiscal

De acuerdo con Europa Press, la cantante regresó a Europa con cerca de 20 maletas, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones, pues eso hace pensar que su estancia no será corta.

Una de las teorías apunta a que Shakira decidió regresar a España para estar acerca de sus hijos mientras ellos conviven con su papá, sin embargo, la más fuerte apunta a que la intérprete de Inevitable se reunirá con sus abogados para preparar el juicio con Hacienda, el cual se llevará a cabo en noviembre próximo.

Además de esto, han salido a la luz nuevos detalles sobre este juicio que podría cambiar por completo la vida de la colombiana, y es que Hacienda renunció a 51 testigos de los más de 140 que había propuesto al inicio del juicio.

shakira (10).jpg
Shakira.

Estos testigos son en su mayoría amigos, conocidos y vecinos de la cantante en el periodo en el que vivió con Piqué.

“El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la Fiscalía, la defensa de la colombiana y la Abogacía del Estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes que revisen la lista de testigos para considerar si todos eran o no necesarios para defender su tesis. Algo que Hacienda ha hecho, reduciendo en 51 el número propuesto”, señaló el medio español El Periódico.

Publicidad

¿De qué acusan a Shakira?

Shakira está acusada de fraude fiscal por más de 14 millones de euros y enfrenta una posible pena de 8 años en cárcel, además de una millonaria multa por negarse a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Aparentemente, la colombiana simuló que no vivíó en España entre el 2011 y 2014, con lo que evitó pagar los impuestos de esos años.

Su equipo legal alega que Shakira no tenía fijada su residencia en España, sino que lo hizo hasta 2014 y que por el contrario, desde 2011, ha pagado los impuestos que le corresponden.

shakira
¿Con quién sale Shakira?

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad