Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señalan a actor infantil de "Amigos x siempre" por la desaparición de una mujer

Miguel Santana Arellano, nombre real del actor, es el presunto sospechoso de la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios.
mié 31 mayo 2023 01:32 AM
mickey-santana
Mickey Santana

En febrero pasado, durante una parada en Guadalajara como parte de su tour XT4S1S, Danna Paola vivió un momento muy conmovedor cuando subió a una niña al escenario y expuso el dolor que estaba pasando su familia, pues su mamá estaba desaparecida.

Ahora, se reveló que el actor Miguel Santana Arellano, mejor conocido como Mickey Santana, ex estrella infantil de telenovelas infantiles de Televisa como Cómplices al rescate y Amigos x siempre, es el principal sospechoso de la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios.

Publicidad

La mujer desapareció el 12 de abril de 2022 tras tomar un vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México con el objetivo de que su novio, el actor Miguel Santana Arellano, le diera un anillo de compromiso.

Mickey Santana es acusado de la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios

De acuerdo con la señora Marypaz Palacios, mamá de la desaparecida, su hija llamó para avisarles que Mickey había ido al aeropuerto para recogerla, sin embargo, esa fue la última vez que tuvieron contacto.

"Ella me contó que se iba con Miguel Santana Arellano porque él le iba a dar un anillo de compromiso. Miguel la iba a recoger en el aeropuerto de la Ciudad de México y que pues iba a pasar unos días con él", contó la señora en entrevista con el programa De primera mano.

La señora compartió que la situación le generó un extraño presentimiento porque recibió mensajes con frases que su hija nunca utilizaba, situación que alarmó más a su familia, pues antes de viajar Victoria le contó a su mamá que Miguel le pidió que no le avisara a nadie que iría la Ciudad de México a verlo y que solo dijera que iría a ver a unos amigos.

Publicidad

"Yo le mandaba mensajes, incluso hasta enojado, que por favor le marcara a su hija y ella escribía: 'Ando ocupada, al rato'", agregó el papá de Ana Victoria

Mickey Santana
Mickey Santana

"Su relación era como tóxica, este niño era muy agresivo, por lo que me contaba mi hija le veía el teléfono, era celoso, a veces nos decía 'Cuando esté con Miguel no me hablen, no les voy a contestar'", recordó doña Marypaz en el programa.

Los papás interpusieron la denuncia ante las autoridades y su caso se sumó al de otras mujeres desaparecidas, lo que apunta a una posible red de trata de personas. "Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto que es una banda, aparentemente, de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene contacto entre el estado de México y la Ciudad de México, además no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido", explicó el licenciado Enrique González Casanova, representante legal de la familia.

Mickey Santana
Mickey Santana

El abogado agregó que el actor se acercó a la víctima "mediante engaños" y "ya posteriormente cuando había una relación de confianza es que este sujeto en conjunto con la banda delictiva que ellos operan genera esta privación para tenerla donde creemos que la tienen", señaló.

Publicidad

¿Quién es Mickey Santana, actor de Amigos por siempre acusado de trata de personas?

Miguel Santana Arellano, nombre real del actor, es el presunto sospechoso de la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios. Fue un actor de telenovelas infantiles a finales de la década de 1990 y principios del 2000.

Mickey Santana
Mickey Santana en Amigos X Siempre

Participó en algunas producciones como Alguna vez tendremos alas, Una luz en el camino, Amigos por siempre y Cómplices al rescate. También actuó en la serie M13dos y tuvo algunas participaciones en Mujer, casos de la vida real y Como dice el dicho, pero en 2011 se alejó de la actuación.

Tras la desaparición de Victoria, el actor cerró todas sus redes sociales, canceló su número telefónico y la casa donde vivía está a la venta, incluso renunció a una obra de teatro en la que participaría en mayo de 2022, reportó el programa De primera mano.

Mickey Santana
Naidelyn Navarrete, Mickey Santana y Daniela Luján

En 2016, el actor bautizó a su hija y entre sus invitados estuvieron sus ex compañeras de telenovela, Naidelyn Navarrete y Daniela Luján, con quienes, aparentemente, mantenía una amistad.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad