Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan las causas de muerte de Tina Turner

A un día de la muerte de Tina Turner, se revelaron las causas de su fallecimiento.
jue 25 mayo 2023 12:09 PM
Tina Turner Performs In Arnhem
Tina Turner

Tras la muerte de Tina Turner , el mundo del espectáculo está de luto. La cantante, considerada la reina del Rock and Roll, falleció ayer a los 83 años en su casa en Küsnach, cerca de Zúrich tras una larga lucha contra una enfermedad que no fue especificada.

Sin embargo, las causas de su muerte ya fueron reveladas por sus representantes al diario británico Daily Mail.

Publicidad

¿De qué murió Tina Turner?

Tina Turner luchó contra el cáncer intestinal, insuficiencia renal y además padeció presión arterial alta durante más de cuatro décadas.

Los representantes de la intérprete de Proud Mary, confirmaron a Daily Mail que Tina Turner murió por causas naturales.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, anunciaron en Instagram.

A pesar de que la muerte de Tina Turner representó un shock para el mundo, los problemas de salud que arrastraba desde hace años la anunciaban desde hace tiempo.

Dos meses antes de su muerte, la cantante reveló que se sentía en grave peligro debido a la enfermedad renal que padecía.

“Mis riñones son víctimas de no darme cuenta de que mi presión arterial alta debería haber sido tratada con medicina convencional”, publicó en Instagram el pasado 9 de marzo.

“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”, aseguró.

Photo of Tina TURNER
Tina Turner.

Publicidad

¿Qué enfermedades tenía Tina Turner?

Tina Turner explicó hace unos años que le habían diagnosticado hipertensión en 1978, y reveló que en ese entonces no le importaba mucho el padecimiento y que incluso, no controlaba la enfermedad.

Desde que fue diagnosticada con hipertensión Tina decidió apoyarse de la medicina homeopática en vez de la medicina convencional. En sus memorias confesó que desarrolló una versión por los medicamentos, e incluso se convenció a sí misma de que la hacían sentirse peor.

Ike And Tina Turner
Tina Turner

“Pocas veces en mi vida me había equivocado tanto. No sabía que la hipertensión no controlada me empeoraría la enfermedad renal y que me mataría los riñones al renunciar a controlar la presión arterial”, escribió en sus memorias.

Tras detectarle una falla renal de 35%, la única opción que tenía la cantante era la diálisis, tratamiento al que se sometió durante nueve meses.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad