Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mensajes ocultos a Piqué en 'Acróstico', la nueva canción de Shakira

La cantante colombiana asegura que entregó el corazón y que le hicieron daño sin razón.
vie 19 mayo 2023 03:06 PM
shakira-hijos
Shakira canta con sus hijos en 'Acróstico', su nueva canción dedicada a ellos.

Desde 2017 Shakira no lanza un disco de estudio. El más reciente fue El Dorado, que incluyó éxitos como Me enamoré, Chantaje y La bicicleta, entre otros. Se espera que este año dé a conocer su nueva producción musical, mientras tanto, desde abril de 2022 se ha dado a la tarea de lanzar temas alusivos a su ruptura con Gerard Piqué.

El 22 de abril de ese año dio a conocer Te felicito a dueto con Rauw Alejandro. En ese entonces, aún no anunciaba el fin de su relación con el ex futbolista pero ya se rumoraba que estaba dedicada a él. Para el 20 de junio de 2022, la colombiana se unió a Black Eyed Peas y estrenaron el sencillo Don't You Worry, con el que no dio señales de despecho hacia su ex pareja.

Publicidad

Los mensajes ocultos de Shakira a Pique en "Acróstico"

Donde cambió el concepto fue en Monotonía, lanzada en octubre pasado, justo cuando ya se había destapado que el español le había sido infiel y que mantenía un romance con Clara Chía, una joven de entonces 23 años.

shakira
Shakira.

A esta canción, en colaboración con Ozuna y en la que claramente explica algunos de los motivos de su separación de Piqué, le siguió otra que causó un mayor impacto en las plataformas musicales y entre sus fans.

Se estrenó en enero de este año bajo el título de “BZRP Music Sessions Vol. 53”, que alcanzó altos niveles de popularidad a nivel mundial mediante YouTube y Spotify y que expuso abiertamente su despecho hacía el papá de sus hijos Milan y Sasha, así como de su nueva pareja.

Después, el 24 de febrero pasado, lanzó junto con Karol G su colaboración TQC, que se incluye en el álbum de la originaria de Medellín, Colombia, y hace una semana Shaki propuso otro tema pero ya no en ataque a su ex. Esta vez habla de lo que experimentaron como familia tras la separación y del futuro que desea para sus hijos.

Son muchos los mensajes ocultos en “Acróstico”, dedicada a Milan y Sasha, y en Quién hicimos un recuento de ellos.

En el video, la barranquillera canta con sus hijos mientras Milan toca el piano. En el contexto sobresalen imágenes que, aparentemente, simulan las diversas habitaciones de su casa en Barcelona, cuando todos vivían como una familia junto a Piqué y a la que dijeron adiós para radicar desde abril pasado en Miami, Florida.

Shakira-hijos-milan-sasha
Shakira y sus hijos Milan y Sasha.

Publicidad

¿Qué dice la letra de "Acróstico" de Shakira?

En una de las frases de "Acróstico", Shakira dice "Si ha de entregar entero el corazón, aunque le hagan daño sin razón" y se refiere a que ella dio todo su amor al ex jugador de futbol mientras que él la engañó; aún así, la intérprete de Día de enero no se arrepiente de haber apostado por él prácticamente a ciegas.

shakira-pique.jpg
Shakira y Gerard Piqué.

"Aprender a perdonar es de sabios" dice en otro momento y quizá se refiera a la importancia de no guardar rencores. Ella perdona a Piqué, pero esto no significa que piense en volver con él si así fuera el caso, sólo da vuelta a la página sin cargar odios innecesarios.

Conforme avanza la letra, Shakira destaca que "Hay que reírse de la vida, a pesar de que duelan las heridas". Podría pensarse que la cantante se mantuvo en depresión tras la ruptura con su ex pareja y, sí, puede ser que la tristeza haya estado de su lado pero no fue permanente, ella sonríe y continúa su camino hacia adelante al lado de sus hijos.

Finalmente, en otra estrofa reflexiona: “Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan", lo cual podría entenderse a que la colombiana buscó solucionar los conflictos que pudiera haber tenido con Piqué y no optó como primera instancia terminar con una historia.

En el video también hay símbolos: una mesa de futbolito, el piano marcado con las letras iniciales de los nombres de sus hijos, patinetas (deporte que Shakira comezó a practicar en Barcelona) y una persiana cerrándose como el telón que anuncia el fin de una historia teatral.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad