Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira en polémica otra vez: ¿"Acróstico" es plagio?

La cantante española Paula Mattheus mostró las similitudes de 'Acróstico' con 'Te lo dije de verdad', de su autoría.
vie 19 mayo 2023 12:24 PM
shakira-hijos.jpg
Shakira, Milan, Sasha.

Shakira sigue ocupando los titulares. Cada movimiento suyo es seguido con lupa y, así como sus éxitos, sus momentos polémicos también despiertan interés mundial.

La última noticia sobre la colombiana son los señalamientos por un aparente 'plagio' de la canción "Acróstico", que dedicó a sus hijos tras su mediática separación de Gerard Piqué.

Publicidad

Canción

Acróstico

de Shakira

En la letra de Acróstico , Shakira habla del amor incondicional a sus dos hijos, Milan y Sasha.

"Me enseñaste que el amor no es una estafa y que, cuando es real, no se acaba. Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero las cosas no son siempre como las soñamos, a veces corremos, pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar, háblame que te voy a escuchar", se escucha en el tema que cuenta con la participación de su hijo Milan en el piano y de Sasha cantando.

"Y aunque la vida me tratara así, voy a ser fuerte solo para ti", se escucha más adelante sobre la infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía.

Shakira y sus hijos Sasha y Milán Piqué
Shakira presume el talento musical de sus hijos

¿

Acróstico

de Shakira es un plagio

?

La cantante española Paula Mattheus señaló en sus redes sociales que Acróstico tiene similitud con Te lo dije de verdad, de su autoría, sin embargo lo atribuyó a una casualidad.

"Son los mismos acordes, una melodía parecida, pero, de verdad, no creo que nadie me haya plagiado, ni lo estoy denunciando, ni nada eso".

“Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad. Es cierto que se parece, pero bueno eso es que es un buen tema", añadió la cantante de 25 años.

Publicidad

Los presuntos plagios de Shakira

Esta no es la primera vez que las canciones de Shakira se ven envueltas en este tipo de comparaciones.

En enero pasado, cuando Shakira estrenó "Sessions #53" con Bizarrap, la cantante venezolana Briella hizo públicas las similitudes con su canción "Solo tú", que lanzó medio año antes, sin embargo, el caso no fue llevado a tribunales.

El supuesto plagio en

La bicicleta

de Shakira y Carlos Vives

En 2017, el cubano Liván Castellano Valdés presentó una demanda en Madrid en contra de la colombiana y Carlos Vives por el presunto plagio del éxito La Bicicleta . En 2019, el Juzgado de lo Mercantil desestimó la demanda.

Shakira, Carlos Vives
Shakira y Carlos Vives han logrado ganar el Grammy Latino a la Canción del Año por su tema "La Bicicleta".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad