Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ENTREVISTA: Carin León se une al boom de la música regional con grandes duetos

El cantante sonorense se une a la lista de los que han sabido darle un twist al género regional. El día de ayer estrenó su nuevo disco Colmillo de Leche y ¡está chilo!
jue 18 mayo 2023 05:15 PM
Retrato de Carin León
Carin León estrena su nuevo disco

Carin León trae el ritmo en la sangre; proviene de una familia que siempre se ha dedicado a la música e inició su carrera en 2010 cuando, junto con cuatro amigos, formó su banda llamada el Grupo Arranke.

En 2018 decidió dar un giro a la historia que estaba escribiendo en conjunto y se lanzó como solista con una novedosa versión de su mayor éxito “A Través del vaso”, a la cual dio un toque más personal. A partir de ahí un nuevo capítulo de su carrera se dio por inaugurado y en 2022 recibió su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de "Mejor Canción Regional Mexicana" por su colaboración en el tema "Como lo hice yo", junto a Matisse.

Publicidad

Carin León revoluciona el género regional mexicano

Junto a personajes como Cristian Nodal, Peso Pluma y Grupo Firme, Carin León es uno de los cantantes que está revolucionando el género regional y a través de sus canciones demuestran que este puede ser muy versátil, eliminando estigmas y prejuicios que en el pasado perseguían a este tipo de música.

Carin León en la grabación de su disco
Carin León, el cantante sonorense que la está rompiendo

Ayer, el fiel admirador de los merengues, tuvo un día agridulce, aunque podría decirse que más dulce que agrio. Aunque el Real Madrid fue eliminado de la Champions League por el Manchester City, Carin León oficialmente estrenó su nuevo disco, Colmillo de leche, que hasta hoy es uno de sus proyectos más personales.

“Me deje llevar, sentí más y todo ocurrió en el momento que dije ‘Okey, ya no tengo nervios de mostrarme tal cual’, esa fue la idea de Colmillo de Leche, enseñar la música que de verdad me nace sin pensar si va gustar o si va a ser un hit”, nos platica el sonorense.

 

En este álbum, Carin sorprende con colaboraciones con estrellas como Camilo, Pablo Alborán y Ángela Águilar. “Estoy bien contento, son personas a las que admiro mucho. Tenerlas en este material que es tan mío es un gran regalo, con Pablo quisimos explorar todos esos sonidos que me han influenciado de la cultura española y con Camilo trajimos esa sensibilidad a la canción, pues necesitaba una voz así, con un toque tan íntimo. Creo que todas las piezas tienen mucho amor y las colaboraciones no son para menos, estamos felices con el resultado. Estoy un poco nervioso porque hemos salido de lo común, pero más ansiosos de poder cambiar esa chispa en el público”, asegura el cantante.

Carin León y Camilo posando juntos para una foto de su nuevo video musical
Como parte de su disco Colmillo de leche, Carin León, el cantante de regional mexicano, invitó a Camilo a hacer un dueto.

 
Retrato de Carin León
Carin León nos platica sobre su nuevo lanzamiento

Carin nos seguirá sorprendiendo ya que tiene un puerta una gira que comienza el agosto con 20 fechas por Estados Unidos, además en las Arenas más importantes, llevando su show a otro nivel para ofrecer una experiencia única a los asistentes. También tiene planeadas diversas colaboraciones que no pudo incluir en este disco en las que se incluye tanto regional como español y urbano sin perder el toque de Carin con el cual siempre busca sorprender.

Publicidad
Publicidad