Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Jerry Springer, el controvertido presentador de la TV estadunidense

Durante muchos años, su programa 'The Jerry Springer Show' fue uno de los más vistos.
jue 27 abril 2023 12:10 PM
jerry-springer.jpg
Muere Jerry Springer a los 79 años.

Jerry Springer , una de las personalidades más reconocidas de la televisión estadounidense y también de los más controvertidos durante décadas, falleció hoy a los 79 años.

Publicidad

¿De qué murió Jerry Springer?

De acuerdo con medios estadunidenses, el presentador murió en su casa de Chicago luego de haber sido diagnosticado hace unos meses con cáncer.

jerry-springer
Jerry Springer.

Durante muchos años, su programa The Jerry Springer Show fue uno de los más vistos en la televisión de su país natal, con millones de espectadores. Incluso, en algunos casos, supero a la competencia como Oprah Winfrey con su emisión.

En el espacio, Springer se refería a la actualidad política y a los pocos años, se transformó en uno de los pioneros de ese formato siempre abundando en los temas controvertidos y con fuertes debates entre los invitados.

Se hizo costumbre, por ejemplo, ver a familiares enfrentarse o a parejas con acusaciones de infidelidad. Tampoco era raro que los participantes llegaran a los golpes, de ahí que siempre había elementos de seguridad para separarlos.

jerry-springer
Jerry Springer.

Publicidad

¿Cuántos años se mantuvo al aire 'The Jerry Springer Show'?

The Jerry Springer Show se mantuvo vigente de 1991 a 2018. Dado el éxito que alcanzó, a Jerry Springer se le acusó de ser uno de los responsables del crecimiento de la telebasura, sin embargo,en 2010 declaró a CNN que no le importaba ser catalogado así.

jerry-springer
Jerry Springer.

"Probablemente sea exacto. No sé cuál es el premio para eso, pero creo que es cierto que probablemente fuimos uno de los primeros programas en presentar algunas de las barbaridades que tenemos", dijo en cuando el programa cumplió 20 años.

Antes de incursionar en la televisión, Springer hizo carrera en la política y se convirtió en alcalde de la ciudad de Cincinnati durante un año. Después, intentó sin éxito, llegar al Congreso de Estados Unidos y de optar a la candidatura demócrata a gobernador del estado de Ohio.

Al concluir The Jerry Springer Show, el conductor tuvo durante otros tres años, un nuevo programa de televisión y en octubre pasado asistió como invitado estrella en The Masked Singer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad