Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Ambrosi: una actriz de retos y apasionada de las historias reales

Atraviesa por su mejor momento al participar en la película 'Fuga de reinas' y la telenovela 'El amor invencible'.
jue 27 abril 2023 08:17 PM
alejandra-ambrosi.jpg
Alejandra Ambrosi atraviesa por su mejor momento como actriz.

Durante su adolescencia, un grupo de amigas imaginó la oportunidad de viajar juntas en carretera, pero por una u otra cosa no les fue posible. Ahora, ya en su etapa adulta, concretan este plan tan anhelado pero sin tener idea de las cosas que vivirán durante el trayecto.

Esta anécdota forma parte de la película Fuga de Reinas que presenta Netflix en su plataforma, con las actuaciones estelares de Martha Higareda, Paola Núñez, Valeria Vera y Alejandra Ambrosi.

Publicidad

¿Quién es el personaje de Alejandra Ambrosi en la película 'Fuga de reinas'?

En esta producción de acción y aventura, bajo la dirección de Jorge Macaya y la producción de Martha Higareda, Alexis Fridman y Miri Higareda, Alejandra Ambrosi interpreta a Marilú Dávila, un personaje que representa la lucha entre la maternidad y la identidad individual.

fuga-de-reinas
Cartel promocional de la película 'Fuga de Reinas'.

“Fue increíble participar en esta película, es algo que me tuvo súper emocionada desde el día uno que me quedé con el papel y a la fecha. He desbordado todo mi amor por esta comedia que es muy divertida, escrita por Martha Higareda”, platicó la actriz en entrevista con Quién.

Desde que leyó la historia, dijo, hizo un clic instantáneo porque reía a carcajadas con cada párrafo.

“Mi personaje es una mujer dedicada y entregada a su familia, y por lo mismo, se ha olvidado de sí misma. Marilú ha vivido la vida de los demás al grado de sacrificar su propia felicidad, pero gracias al viaje que hacen, obtendrá un gran aprendizaje de vivencias y experiencias. Todo fue muy divertido, entrañable y de mucha creatividad, recomiendo mucho esta película que hicimos”, resaltó.

Alejandra Ambrosi sobresale como 'Jacinta' en la telenovela 'El amor invencible'

A la par de este trabajo fílmico, Alejandra Ambrosi actúa en la telenovela El amor invencible que, bajo la producción de Juan Osorio, se transmite por el canal Las Estrellas de VIX y ya está en su recta final.

elenco-fuga-de-reinas
Elenco estelar de la película 'Fuga de reinas'.

En el melodrama protagonizado por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, la actriz da vida a Jacinta, mamá de tres hijos que se desempeña como cocinera haciendo quesadillas en la escuela de sus hijos, pero su hija Lola se avergüenza de ella y la niega con sus amigas de la alta sociedad.

Publicidad

El amor invencible es una producción que se aleja del común de las telenovelas en México debido a que su historia está más apegada a la realidad, tocando temas como la trata de mujeres, los feminicidios, las preferencias sexuales, el universo de los drag queen, el consumo desmedido de alcohol y drogas, así como los problemas psicológicos y emocionales que enfrentan niños y adolescentes.

alejandra-ambrosi-jacinta
Alejandra Ambrosi en el papel de 'Jacinta' en la telenovela 'El amor invencible'.

'El amor invencible', una historia con problemáticas reales

“Lo que Juan Osorio hace es una manera de honrar el género del melodrama, es otra forma de contar las historias con una realización de alto nivel y un elenco de primera. Todos los personajes son de complejidad bastante novedosa, porque no se trata sólo del bueno, bueno o del malo, malo. En mi caso, soy una especie de antagónica buena, lo cual quiere decir que si es mala se debe a que quiere proteger a su hijo y no perder a su familia”.

A diferencia de otras telenovelas que aún tocan los temas rosas, El amor invencible, subrayó no es Disneylandia, retrata fielmente la realidad del día a día.

“Me gusta el hecho de mencionar a los géneros no binarios, por ejemplo, y qué bueno porque el mundo ya cambió. Ahora existen muchos tipos de familia y hay quienes deciden no identificarse con algún género. La trata de personas es otro de los puntos a tratar y es un gravísimo problema al que nos enfrentamos en el país y es del diario, por eso me gusta trabajar en un proyecto que sea un espejo de nuestra sociedad”, destacó.

alejandra-ambrosi
Alejandra Ambrosi.

Alejandra Ambrosi, de 35 años, consideró que al tratar este tipo de problemáticas en la televisión, se abre al debate y a la reflexión para que sea motivo de conversación con la familia y, sobre todo, con los jóvenes a fin de prevenirlos frente a los peligros.

Es importante, subrayó la originaria de la Ciudad de México, que se les advierta el riesgo que conllevan ciertas redes sociales y APP, como es el caso de su personaje Jacinta a través de su hija Lola (Ana Tena), que siendo menor de edad, se involucra sentimentalmente con un hombre mayor, Calixto Peralta, interpretado por Víctor González.

alejandra-ambrosi
Alejandra Ambrosi.

Lola es una adolescente y rebelde sin causa. Me he preguntado qué haría yo con una situación así, con una hija que se te sale del guacal de esa manera, porque si la controlas de más, se te va a ir y si la controlas de menos, también. No tenemos todas las respuestas, pero es importante hacernos las preguntas y eso es lo que El amor invencible está haciendo”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad