Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la abuelita de Kendall y Kylie Jenner a los 96 años

A través de su cuenta de Instagram, Caitlyn anunció que su mamá, Esther Ruth McGuire, con quien compartió protagonismo en el reality 'I Am Cait', trascendió ayer.
vie 21 abril 2023 07:26 PM
Esther Ruth McGuire apoyó siempre a Caitlyn Jenner
Esther Ruth McGuire siempre apoyó a Caitlyn Jenner en todas sus decisiones.

La mamá de Caitlyn Jenner, Esther Ruth McGuire, murió a los 96 años. La estrella de Keeping Up With The Kardashians anunció la triste noticia este viernes con una emotiva publicación de Instagram; una foto de las dos durante una celebración de un cumpleaños.

Caitlyn, de 73 años, coprotagonizó con su mamá el programa I Am Cait, que se emitió desde 2015 hasta 2016. Esther también fue cercana a sus dos nietas; las hijas que Jenner tiene con Kris (la matriarca del clan Kardashian): Kendall y Kylie , aunque hasta el momento ninguna se ha pronunciado en redes por la muerte de su abuelita.

Publicidad

¿Qué dijo Caitlyn Jenner de la muerte de su mamá?

"Estoy desconsolada de anunciar que mi mamá falleció ayer por la mañana, en paz", escribió Jenner. La ex candidata a la gobernatura de California agregó que "perder a una mamá es único en el sentido de que ella es la única persona que me amó toda mi vida. La extrañaré tremendamente".

A Esther Ruth, posteó Caitlyn, "le faltaron unas pocas semanas para cumplir 97 y vivió una vida plena. Te amo mamá". Su mamá la apoyó cuando fue ganadora de una medalla de oro y cuando jugando futbol americano universitario para los Graceland Yellowjackets sufrió una lesión en la rodilla que requirió cirugía.

Jenner tuvo el apoyo de su mamá cuando se convirtió en una estrella de realities, con Keeping Up With The Kardashians y luego, más tarde, I Am Cait, en el que Esther también participó. Las dos eran muy cercanas, como lo hizo saber McGuire en varias ocasiones, su contacto era cosntante.

"Hablamos tres o cuatro veces por semana. Tengo que vivir con cualquier decisión que tome la apoyo en lo que elija hacer", compartió Esther Ruth en su momento. La nonagenaria mujer vio como en los últimos meses su salud se deterioró y era cuidada las 24 horas del día porque en 2015 sufrió una caída en la que se rompió la cadera.

Esther Ruth McGuire murió a los 96 años
Esther Ruth McGuire fue en su momento suegra de Kris Jenner y Linda Thompson.

Publicidad

La mamá de Caitlyn Jenner no era fan del show Kardashian

A pesar de que McGuire formó parte de I Am Cait, luego de estar siempre al lado de su hija durante su transición, de la que se enteró en "una larga conversación", como lo reveló en su momento, también es cierto que no era muy fanática del show del que forman parte sus nietas, su ex nuera y las hijas de ésta, Keeping Up With The Kardashians.

Esther Ruth McGuire y Caitlyn Jenner eran muy cercanas.
La cercanía entre Esther Ruth McGuire y su hija Caitlyn Jenner era total.

"No me importa reconocer que no era una admiradora de ese programa: no había ningún tipo de argumento y jamás comprenderé por qué tuvo tanto éxito. Supongo que aún lo tiene", le expresó Esther Ruht al Daily Mail. Su molestia radicaba en la forma en la que se retrataba al entonces Bruce Jenner.

A McGuire le disgustaba mucho de que a Jenner se le planteara como una persona "poco asertiva y sin carácter", a pesar de esto, es muy bien sabido que Esther Ruht consideraba igualmente a Kim, Kourtney, Khloé y Robert Kardashian, como sus nietos, y los quería tanto como a Kendall y Kylie.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad