Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre miles de mujeres, ellas fueron los amores más sonados de Andrés García

Galán de cine y televisión con un gran carisma, los amores de Andrés García forman parte de su leyenda personal.
mié 05 abril 2023 04:37 PM
Andrés García y sus grandes amores
Andrés García

La muerte de Andrés García duele al medio del espectáculo y a la generación que creció viéndolo en el cine y la televisión.

A la par de su carrera como actor (y sus intentos por hacer política) , Andrés se creó fama de conquistador y se convirtió en uno de los sex symbols de la década de los 70.

Publicidad

¿Quiénes fueron los amores de Andrés García?

A lo largo de su vida, Andrés García reconoció que era un ‘mujeriego’ y osaba de serlo. Estuvo casado en cuatro ocasiones. Sin embargo, es incalculable la cantidad de mujeres que cayeron rendidas ante él. Según reveló en una de sus últimas entrevistas, a los 16 años inició una lista con los nombres de las mujeres con las que se había acostado, pero aseguró que a los 26 años dejó de hacerlo porque ya había acumulado más de quinientas.

El actor Andrés García
Pocas mujeres se resistieron a los encantos de Andrés García

Los cuatro matrimonios de Andrés García

Sandra Vale

El primer matrimonio de Andrés García fue con Sandra Vale, una unión que dejó ver el carácter apasionado e intempestivo del actor pues, de acuerdo con El Financiero, se casó con la mujer estadounidense en 1967 a tan sólo una semana de haberse conocido en Acapulco. Con ella tuvo dos de sus tres hijos: Andrés Jr. y Leonardo García.

Andrés García y sus grandes amores
Sandra Vale fue la primera esposa de Andrés García y mamá de sus dos hijos varones: Leonardo y Andrés Jr.

Fernanda Ampudia

Poco se sabe de la segunda esposa del actor, Fernanda Ampudia, más allá de que se casó con ella en 1974, tras su divorcio de Sandra Vale, y que de su matrimonio nació la única hija mujer del actor: Andrea García, quien buscó seguir los pasos de su papá en la televisión pero no tuvo éxito. De Ampudia se dice que no lleva una buena relación con su hija, tal y como sucedió entre ésta y su difunto papá hasta el último de sus días.

Andrés García y sus grandes amores
Con Fernanda Ampudia, tuvo a su hija Andrea García

Sonia Infante

En 1984, Andrés García cayó rendido ante los encantos de la actriz Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, y de acuerdo con versiones de El Heraldo, se casaron ese año en una fiesta que tuvo lugar en Los Ángeles. A pesar de que nunca vivieron juntos y de lo complicada que fue su relación, pues por un lado se sabe que fueron una pareja muy apasionada y, por otro, Sonia padeció las infidelidades del fallecido actor, su matrimonio duró 12 años. En 1995, actuaron juntos en la telenovela Con toda el alma, de TV Azteca.

Andrés García y sus grandes amores
Estuvo casado con la fallecida actriz Sonia Infante

Margarita Portillo

En el año 2000 iniciaron la relación que perduró hasta su último día de vida, a pesar de que en 2020 el propio Andrés García reveló que tenían cinco años separados. En meses recientes, fue común ver publicaciones en las que aparecían Andrés y su última esposa, a quien le dedicaba tiernos y románticos mensajes y con quien se veía que vivió algunos de los mejores años de su vida.

Andrés García y su esposa Margarita Portillo
Margarita Portillo fue su última esposa

Publicidad

Las mujeres de Andrés García que no llegaron al altar

Irma Serrano

La Tigresa, actriz, cantante y política quien falleció recientemente, fue una de las conquistas de Andrés García en la década de los setenta. Sin embargo, el actor reconoció que más que ser amantes, disfrutaba de la compañía y la charla de Irma Serrano, y aunque sí vivieron juntos algún tiempo, él se quedaba dormido en la cama, aunque sí tuvieron relaciones sexuales.

Irma Serrano
La Tigresa también fue una de las conquistas de Andrés García

Carmen Campuzano

La modelo mexicana Carmen Campuzano, quien atravesó por una crisis de adicciones que la orilló a sufrir un accidente por el que le tuvo que ser reconstruida la nariz, fue uno de los grandes amores de Andrés García, según declaró el actor, quien dijo en una entrevista al programa Hoy que se enamoró de Carmen a primera vista a inicios de los años 2000. Con ella tuvo una relación intensa que, de acuerdo con la modelo, terminó por las infidelidades de Andrés, y aunque intentaron regresar varias veces, al final cada quien siguió su camino.

Andrés García y sus grandes amores
El actor aseguró que Carmen Campuzano fue uno de sus grandes amores

Anel Noreña

Quien fuera esposa de José José sorprendió al revelar que con Andrés García tuvo una relación de “amigos con derechos”, según dio a conocer Milenio, ya que no considera que en su romance con el fallecido actor haya habido amor, sino deseo. Sin embargo, Andrés habría sido el “celestino” que presentó a Anel Noreña con El príncipe de la canción, a petición de ella, quien le aseguró a su amigo que se casaría con él; y así lo hizo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad