Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pati Chapoy revela cómo fue que ‘El Tigre’ Azcárraga la corrió de Televisa

La periodista conducía a principios de los 90 el programa 'El mundo del espectáculo'.
vie 31 marzo 2023 12:27 PM
pati-chapoy (2).jpg
Pati Chapoy revela cómo es que Emilio Azcárraga Milmo la corrió de Televisa.

Aunque Pati Chapoy es una de las comunicadoras de espectáculos más reconocidas en México, con más de cuatro décadas de trayectoria en medios impresos y televisivos, eso no la exime de haber atravesado por circunstancias laborales negativas que marcaron su vida.

La conductora del programa Ventanenado, que suma 26 años al aire a través de la señal de TV Azteca, concedió una entrevista a Yordi Rosado para hablar de su carrera profesional así como de algunas polémicas en las que se ha visto envuelta y que, inevitablemente, han dañado su imagen así como su estabilidad emocional.

Publicidad

¿Cómo entró Pati Chapoy a Televisa?

Pati Chapoy, entre otros temas, recordó cómo entró a Televisa, donde luego de sobresalir como reportera en las revistas Vanidades, Contenido y en el periódico Novedades, entre otros medios, trabajó bajo las órdenes del fallecido presentador Raúl Velasco como su coordinadora periodística.

raul-velasco-pati-chapoy
Raúl Velasco y Pati Chapoy.

Platicó que más tarde, impulsada por el realizador Humberto Navarro, estuvo al frente del primer noticiario de espectáculos en el país que se transmitió durante siete años.

Se llamaba El mundo del espectáculo y aunque el rating se mantenía a tope, pues de transmitirse en el Canal 4 pasó en tan sólo un mes al 2, recibió dos fuertes regaños por parte del entonces presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.

Una vez fue por hablar mal de una vialidad de Chapultepec, en donde no había luz, y otra por hacer menciones negativas de Discos Orfeón. Fue así que Pati Chapoy cayó en depresión, pues no se esperaba la reprimenda.

pati-chapoy
Pati Chapoy en un anuncio del desaparecido programa 'El medio del espectáculo'.

Publicidad

Pati Chapoy fue despedida de Televisa

Aunque después se recuperó, llegó el día que menos esperaba vivir. “Un día me habló (Azcárraga) y me dijo: ‘tengo que tomar una decisión muy difícil que no tiene que ver con el éxito de tu programa o lo que tú haces, pero necesito cambiar la programación’. Me lo planteó tan bien que yo salí rete contenta sin chamba, sin sueldo y sin posibilidades de nada. Así fue, me fui a mi casa”, platicó.

Pati Chapoy con un abrigo morado en una entrevista
Pati Chapoy.

La periodista aseguró que jamás le había pasado por la cabeza que la había corrido debido a que Azcárraga se lo planteó muy bien.

A fin de descansar, se fue de vacaciones a Cancún con sus hijos y su esposo Álvaro Dávila. Regresando de allá, el empresario Ricardo Salinas Pliego le llamó para pedirle que se integrara a las filas de recién creada TV Azteca antes conocida como Imevisión.

“Él era mi vecino de rancho y teniendo una relación con hijos-hijos, yo llevaba a sus hijos a la escuela y su esposa recogía a sus hijos y a los míos, hacíamos ronda, era lo más fácil. Empezamos a platicar y me dijo: ¿‘por qué no te vienes de asesora?’”, explicó.

Pati-Chapoy
Ricardo Salinas Pliego y Pati Chapoy.

“Fuimos seis personas con él, cinco hombres y yo era la única mujer en ese inicio. Me tocó de todo: barrer, trapear, sacudir, reacomodar, quitar, poner, de todo”, expresó sobre su ingreso como asesora hasta que, finalmente, se creó Ventaneando, hoy, el resto es historia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad