Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Sariñana señala ‘ataque directo’ en agresión contra su equipo en Texcoco

La cantante Ximena Sariñana niega altercado entre su staff y el personal de seguridad de la Feria de Texcoco y dice que fue un ‘ataque directo’.
mié 29 marzo 2023 05:39 PM
Ximena Sariñana señala ataque directo en Feria de Texcoco
Ximena Sariñana

Ximena Sariñana rompió el silencio sobre la agresión física que sufrió su production manager, Luis Miguel Melche, tras finalizar la presentación que la cantante dio en la Feria del Caballo de Texcoco el pasado lunes 27 de marzo. La intérprete de 37 años reveló en entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva que lo que pasó con su colaborador fue una agresión directa, y no una discusión entre su equipo de trabajo y el personal de la seguridad del lugar, tal como lo indicó el Ayuntamiento de Texcoco en un comunicado.

“No fue ningún altercado, fue un ataque directo hacia mi producción manager. Tan es así que encerraron a la otra parte del staff y a mis músicos”, aseguró la intérprete de Vidas paralelas.

Publicidad

La tarde del martes 28 de marzo, Ximena Sariñana dio a conocer en sus redes sociales los hechos violentos de los que fueron víctima personal de su equipo y, especialmente, su production manager, después del concierto que dio junto con su banda en la Feria del Caballo de Texcoco, el lunes por la noche.

Ximena detalló que después de que ella se retiró del lugar, un grupo de hombres encerró a su equipo en un camerino, mientras que otro golpeó a su manager de producción, quien terminó ensangrentado y con severos daños que requirieron cirugía en los ojos.

Ximena Sariñana denuncia ataque violento en la Feria del Caballo de Texcoco
Ximena Sariñana negó la versión dada a conocer por autoridades de Texcoco

Publicidad

Ximena Sariñana exige seguridad tras hechos violentos en Texcoco

Ante estos lamentables hechos, la cantante puntualizó el deseo y la exigencia para todas las personas puedan sentirse seguras en cualquier espacio en el que se encuentren, ya sea por diversión o de trabajo.

“Nos merecemos vivir en un país en donde nuestra seguridad, no solamente en los espacios en donde vamos a divertirnos, en donde vamos a disfrutar de un espectáculo familiar, que sea un país donde nos puedan garantizar seguridad”, destacó la artista.

En la entrevista, Ximena Sariñana confesó que nunca había vivido una situación de tal magnitud, por lo que se encontraba muy impactada, además de subrayar que lo dicho por las autoridades es mentira. “Nunca me había pasado una cosa así, ese comunicado es falso”, expuso. Finalmente, al ser cuestionada sobre si regresaría a la Feria del Caballo de Texcoco, Ximena únicamente contestó con un “No” rotundo.

¿Qué dice el comunicado del Ayuntamiento de Texcoco sobre el caso de Ximena Sariñana?

En las redes sociales del gobierno local de Texcoco, se publicó un comunicado en el que las autoridades dieron detalles de los hechos violentos que vivió el equipo de Ximena Sariñana.

“En el Ayuntamiento de Texcoco nos mantenemos atentos y dando seguimiento a las investigaciones del lamentable acontecimiento que vivió el equipo de producción de la artista Ximena Sariñana dentro de las instalaciones de la Feria del Caballo Texcoco 2023 (FICT 2023)”, se lee en el documento.

“Queremos precisar que el gobierno municipal concesiona a un patronato el desarrollo del evento y ese mismo contrata un equipo de seguridad privada”, añade.

“Nos hemos mantenido en comunicación con el Patronato de la FICT para que se esclarezca el tema. Cabe mencionar que el altercado se registró al terminar el concierto, entre el equipo de seguridad de la propia FICT y el equipo de producción de la artista, de lo cual se derivó un lesionado, quien ya está siendo atendido apropiadamente”, especifica el comunicado, versión que Ximena descalificó en la entrevista con Ciro Gómez Leyva al señalar que se trató de un ataque directo en contra de su staff.

“Agregamos que nunca estuvo expuesta la tranquilidad y seguridad de los visitantes. Este es un hecho interno del cual es responsable el patronato y que tendrá que aclarar debidamente, además de asumir las consecuencias legales y garantizar que se castigue a quienes agredieron al equipo de la artista. En este gobierno siempre nos hemos pronunciado a favor de los eventos familiares y rechazamos todo tipo decanos que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía”, termina el comunicado.

Comunicado del Ayuntamiento de Texcoco sobre hecho violento tras concierto de Ximena Sariñana
Comunicado del Ayuntamiento de Texcoco sobre hecho violento tras concierto de Ximena Sariñana

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud del production manager de Ximena Sariñana?

De acuerdo con información compartida por personas que forman parte de la industria de la música y los espectáculos en vivo en México, el estado de salud del production manager de Ximena Sariñana es estable, pero aún requiere de atención y nuevas operaciones y adelantaron que requiere un trasplante de córnea.

“Se cerró la herida, se logró que no perdiera el ojo, va a necesitar otras operaciones posteriores, se arrancó una parte del iris, lo lavaron y limpiaron todo, dejaron las estructuras lo más estables posible. Tuvo desprendimiento de membrana del ojo izquierdo por lo cual va a requerir más adelante cirugía con trasplante de córnea”, se lee en la información que está siendo difundida entre integrantes del gremio.

“Se logró la conservación del órgano, sigue los estudios para valorar la viabilidad de recuperar visión, en el mejor de los escenarios y dependiendo de las características tanto del cristalino, del nervio óptico y de la retina se valorará si se necesitará un par de cirugías más. Adicional, necesitará cirugía maxilofacial para reparar la fractura del piso orbitario. En general físicamente fuera del tema de los ojos está estable, se hicieron todas las valoraciones, con lesiones y contusiones, pero (está) bien. Estará en el hospital entre tres y cuatro días por lo pronto”, concluye el parte médico sobre el colaborador de Ximena Sariñana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad