Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

El medio del espectáculo llora la muerte de Rebecca Jones; así la despiden

La actriz falleció la madrugada de este miércoles a los 65 años; en noviembre pasado fue hospitalizada a causa de una neumonía.
mié 22 marzo 2023 09:02 AM
Rebecca Jones
Rebecca Jones murió este miércoles a los 65 años.

A tan sólo unos días de la muerte del gran Ignacio López Tarso, el medio del espectáculo vuelve a vestirse de luto, ahora con el fallecimiento de Rebecca Jones , durante la madrugada de este miércoles a los 65 años.

La noticia fue confirmada por su representante Danna Vázquez: “Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes”, se lee en el comunicado publicado a través de las redes sociales.

Publicidad

Rebecca Jones murió acompañada de sus seres queridos

Precisó que la actriz, al momento de su muerte, “estuvo acompañada en todo momento de sus seres queridos. Se fue en paz y con profundo agradecimiento a su público para el que tanto trabajó toda su vida".

rebecca-jones.jpg
El medio del espectáculo despide a Rebecca Jones.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso. Fue en noviembre de 2022 cuando Rebecca Jones ingresó al hospital a causa de una neumonía y deficiencia pulmonar. Aunque antes había trascendido que el cáncer le regresó y su exesposo, Alejandro Camacho, lo había confirmado en agosto pasado, ella siempre lo negó.

El 5 de marzo pasado, tras cuatro meses alejada de los sets de grabación y de los reflectores, debido a la atención que dio a su crisis de salud que la mantuvo por varias semanas en el hospital, Rebecca Jones reapareció en las redes sociales para responder a los comentarios por unas imágenes que su representante había publicado en su perfil de Instagram.

En las fotos se le vía muy delgada y al respecto, la estelar de telenovelas como Cuna de Lobos, La sonrisa del diablo y la más recientemente, Cabo, compartió con sus seguidores un contundente mensaje en el que dejó ver la energía positiva y el inmejorable ánimo que tenía por aquellos días en su proceso de recuperación:

rebecca-jones-comunicado-muerte
El comunicado de la muerte de Rebecca Jones.

Publicidad

¿Cuál fue el mensaje de Rebecca Jones en su reciente reaparición tras estar hospitalizada?

“Sí. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exupery: Lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, ocho días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera; ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios siempre está conmigo. No, tampoco estoy ‘luchando’, porque todos luchamos día con día por vivir (al menos yo pienso que así debería ser)”.

Rebecca Jones
Rebecca Jones reapareció a principios de este mes para asistir a la función especial de la película 'Nada que ver' en la que participó.

Decía que disfrutaba cada segundo de la vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas, y pensando cosas lindas.

“Mientras tanto, si me estás leyendo y me quieres, no me tengas lástima, pues eso se acerca más al lamento, al quejido, y yo estoy muy pero muy lejana a eso. Más bien, piensa cosas lindas, para que esos pensamientos se conviertan en polvos mágicos, se materialicen y se haga un enorme y colectivo pensamiento mágico. ¡Les amo!”, concluía en su mensaje.

Colegas de Rebecca Jones despiden a la actriz a través de sus redes sociales

Este miércoles, la noticia de la muerte de Rebecca Jones conmocionó al medio del espectáculo y varios de sus colegas han recurrido a las redes sociales para expresar su sentir y despedir a la actriz que inició su carrera a principios de la década de los 80.

Cecilia Suárez destacó que la actriz fue “Tan pero tan querida”; Dominika Paleta le deseó un buen viaje; Alessandra Rosaldo escribió: Lo siento muchísimo, descanse en paz”, lo mismo que Celina del Villar. Mónika Sánchez dijo: “¡Qué tristeza! Cuánto lo siento, la recordaremos siempre”.

Publicidad

“Rebe es un ejemplo de cómo disfrutar la vida, tener una gran actitud, divertida, talentosa, inteligente. Qué triste noticia”, expresó Adriana Louvier mientras que el productor y director Manolo Caro mencionó que hoy es un día triste y publicó una imagen de ella en su personaje de villana en la serie La casa de las flores.

rebecca-jones-la-casa-flores
Así se veía Rebecca Jones en personaje durante su participación en la serie 'La casa de las flores'.

“Buen viaje, querida Rebecca. Todas las flores de la casa para ti. Te vamos a echar mucho de menos, nos vemos pronto”, anotó. Consuelo Duval es otra de las actrices cuya muerte de Rebecca Jones le ha roto el corazón: “Despertar y que se rompa el corazón con esta noticia. Qué fortuna conocerte y trabajar a tu lado, escucharte, admirarte y aprenderte. Ejemplo de fortaleza, inspiración. Descansa en paz, genia”.

Geraldine Bazán, Marimar Vega, Zuria Vega, Arlette Pacheco, Sara Maldonado, Ana Serradilla, Memo del Bosque son otros famosos que han reaccionado con emojis al fallecimiento de la actriz.

Rebecca Jones.
Rebecca Jones.

Vanessa Bauche también se unió al adiós a Rebecca Jones. “El mejor camino hermosa, talentosa, divertida y fabulosa. En 'Dos vidas’ mi primera telenovela del 88. Gracias a Eugenio Cobo tuve la dicha de conocer tu fuerza, tu talento, belleza y enorme corazón. Mi abrazo total con la familia y allegados. Luz a la Luz.

El actor Mauricio Martínez destacó a la actriz como una mujer “siempre atenta, sonriente, generosa, educada, amorosa y con ese talento impresionante. Fuiste y serás siempre un referente para mí. Gracias por siempre tener un consejo y una palabra de aliento… Descansa en paz, hermosa. Vuela alto”.

El productor Sergio Gabriel le rindió homenaje al publicar una foto de ambos y recordó cuando protagonizó la puesta en escena Filomena Marturano en 2011. "Siempre en mi corazón, querida Rebecca Jones, qué gran actriz. Mi eterna Filomena".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad