Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro quiere a Andrew Garfield para su próxima película

El director Guillermo del Toro ya trabaja en su nuevo proyecto, la adaptación del clásico ‘Frankenstein’, que podría incluir al actor Andrew Garfield. Aseguran que ya están en pláticas.
mié 15 marzo 2023 06:29 PM
Guillermo del Toro quiere a Andrew Garfield para su próxima película, Frankenstein
Guillermo del Toro ya piensa en el elenco de su próxima película, 'Frankenstein'
Publicidad

Del Toro, quien escribirá y dirigirá la cinta, siempre ha querido hacer un proyecto basado en la icónica novela gótica de la escritora Mary Shelley. Sin embargo, por el momento no se sabe si su enfoque se basará en una cinematografía de época o ambientada en los tiempos modernos.

De igual manera, se desconoce cuál será el papel que interpretará cada uno de los actores, aunque se especula que Mia Goth, pareja del actor Shia LaBeouf, podría interpretar al amor del Dr. Frankenstein.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro ya piensa en su siguiente proyecto: 'Frankenstein'

Publicidad

Guillermo del Toro se prepara para dirigir 'Frankenstein' y quiere un elenco multiestelar

Al igual que pasó con Pinocho película con la que Guillermo del Toro obtuvo su tercer Oscar, la historia de Frankenstein es una de las que más veces se ha llevado a la pantalla en Hollywood, destacando la versión protagonizada por Boris Karloff de 1931 y que es un clásico de todos los tiempos. Pero también se encuentran otras adaptaciones como Frankenstein con Robert De Niro y Kenneth Branagh, dirigida por este último en 1994 (y que en cierta forma surgió como respuesta al Drácula que Francis Ford Coppola presentó en 1992); El joven Frankenstein, de 1974, una versión de comedia con Gene Wilder, como el Dr. Frederik Frankestein; o Yo, Frankenstein con Aaron Eckhart, que en 2014, trajo a la creatura a la época actual.

Boris Karloff le debe su estatus de leyenda a la caracterización que lo convirtió en Frankenstein. Un trabajo de maquillaje bastante impresionante para los años 30.
Boris Karloff en 'Frankenstein'

Lo que es un hecho, es que de concretarse el elenco, éste estaría conformado por tres de las figuras más buscadas de la actualidad. En 2022, Andrew Garfield estuvo nominado a los Emmys y los premios SAG por su actuación en la miniserie Bajo el mandato del cielo, además de revivir como Spider-Man en Sin camino a casa junto a Tom Holland y Tobey Maguire.

Guillermo del Toro ya piensa en Andrew Garfield para su próxima película, Frankenstein
Guillermo del Toro quiere a Andrew Garfield para su próxima película, 'Frankenstein'

Mientras que Oscar Isaac estuvo nominado también al Emmy por Scenes From a Marriage y recibió el Saturn Award por su papel protagónico en la serie de Marvel, Moon Knight.

Guillermo del Toro piensa en Oscar Isaac para su próxima película, Frankenstein
Oscar Isaac

Por su parte, Mia Goth (que en el apellido llevaría una buena señal en relación con esta historia) se convirtió en una figura de culto inmediata gracias a su actuación en las películas de terror Pearl y X.

Guillermo del Toro ya piensa en el elenco de su próxima película, Frankenstein
Mia Goth

Publicidad

Por ahora, se dice que la próxima película de Guillermo del Toro comenzará su producción en junio de este año y probablemente, sea una nueva colaboración con Netflix, aunque no se ha confirmado oficialmente.

El director mexicano habla sobre los seres del más allá, esto por el próximo estreno de "La Cumbre Escarlata", su más reciente película.
En 2015, Guillermo del Toro dirigió 'La cumbre escarlata', otro relato gótico

La adaptación de Frankestein no sería la primera historia desarrollada en un ambiente gótico del director de películas Pinocho, La forma del Agua, El laberinto del Fauno y Cronos, ya que en 2015 dirigió a Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain en La cumbre escarlata, una película que mezcla el drama, el terror, la fantasía y el suspenso, y que tiene lugar a finales del siglo 19 en Nueva York. Y la verdad es que la mayoría de sus películas suceden en ambientes sombríos en los que al final brilla la humanidad de sus personajes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad