Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Brendan Fraser alzó la voz contra Philip Berk

El actor ganador del Oscar como Mejor Actor por la película 'The Whale' reveló las razones por las que abandonó su carrera en plena cúspide.
lun 13 marzo 2023 01:56 PM
brendan-fraser-denuncia-Philip-Berk.jpg
Brendan Fraser y Philip Berk.

El estreno de la película The Whale marcó el regreso triunfal de Brendan Fraser a Hollywood al obtener el Oscar en la categoría de Mejor Actor la noche de ayer durante la entrega 95 de los Premios Oscar, que como cada año, se celebró en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La cinta marca su regreso a la pantalla grande luego de casi 10 años de ausencia, tras una exitosa trayectoria en la década de los 90, misma que dejó en 2014 en la cúspide de su carrera.

Publicidad

¿Por qué Brendan Fraser se alejó del cine?

En una entrevista publicada en febrero de 2018 por la revista GQ, el actor señaló que en un evento que tuvo lugar en 2003, Philip Berk, quien ese año fue elegido como presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, lo tocó de manera inapropiada en el trasero.

95th Annual Academy Awards - Show
Brendan Fraser gana al Mejor Actor en los premios Oscar por 'The Whale'.

El intérprete relató: "Su mano izquierda me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar".

Explicó que se distanció de Hollywood tras estos hechos porque sintió que la asociación también le había dado la espalda. "No sé si esto provocó el descontento del grupo de la HFPA, pero el silencio fue ensordecedor", aseguró.

brendan-fraser
Brendan Fraser así lucía en 2021.

Además reveló que tuvo que tomar un descanso debido al dolor crónico que sufría por las acrobacias que había hecho en sus películas. "Cuando hice la tercera película de La Momia en China me armaron con cinta adhesiva y hielo", contó Fraser. "Llevaba compresas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña porque son pequeñas y ligeras y caben bajo la ropa. Me construía un esqueleto todos los días".

Publicidad

Como consecuencia, tuvo que someterse a varias cirugías, incluida una sustitución parcial de rodilla y varias operaciones en la espalda. Esto lo obligó a mantenerse alejado de las películas de acción durante un tiempo.

¿Quién es Philip Berk?

Philip Berk, quien en 2022 se reporta que cumplió 89 años de edad (por lo que tenía unos 70 cuando ocurrió el hecho señalado por el actor de The Whale), es identificado como corresponsal de FilmInk de Australia y Galaxie de Malasia. Fue presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood durante ocho mandatos anuales, siendo el último el periodo entre 2010 y 2011.

Philip Berk
Philip Berk fue expulsado por un comentario fuera de lugar en 2021.

En abril de 2021, luego de 44 años como miembro de la asociación que organiza y entrega los Globos de Oro, fue expulsado por tildar el movimiento Black Lives Matter como “un grupo de odio racista”, según destacaron varios medios.

Philip Berk el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003
Philip Berk el periodista que acosó sexualmente a Brendan Fraser en 2003

Berk expresó su pesar por el correo y dijo que solo lo envió para compartir por un punto. “Solo pretendía ilustrar la hipocresía que nos envuelve. Lo reenvié como un punto de información. No tenía una agenda oculta. Ahora me arrepiento de haberlo enviado”, publicó The Hollywood Reporter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad