Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lety Sahagún nos cuenta cómo se viven los Oscar desde la red carpet

Una vez más, la presentadora estará presente en la red carpets de los Oscars y platica con Quién sobre sus momentos más divertidos en este evento, su película favorita y cómo se vive la red capet.
dom 12 marzo 2023 11:02 AM
Lety Sahagún
Lety Sahagún

Con más de 10 años cubriendo red carpets y un profundo conocimiento en la industria del cine, música y la televisión Lety Sahagún se ha coronado como una de las mejores conductoras de México y si por algo se caracteriza la tapatía es por sus múltiples participaciones en las alfombras rojas durante las temporadas de premiaciones.

Lety estará presente en la red carpet de la 95.ª edición de los Premios Oscar y está lista para conducir, de nueva cuenta, la ceremonia más importante del séptimo arte. “Los Oscares tienen algo muy especial… las personas que se reúnen, las películas que nominan, particularmente este año he seguido cinco películas desde los festivales y estoy bien emocionada con todo lo que está pasando en este momento. También creo que es un año especial porque las personas regresaron a las salas de cine y hay películas muy taquilleras que están nominadas y eso hace que una audiencia más masiva”, nos cuenta la tapatía.

Publicidad

Aunque cuenta con más de 10 años de experiencia cubriendo las red carpets de los eventos más reconocidos, Lety nos confiesa que los nervios siguen presentes al inicio de cada emisión, pues es consciente que miles de personas estarán al pendiente de las entrevistas. “Siempre mucho nervio y sobre todo preparación. Estudio muchísimo, en mi cuaderno hago mapas mentales porque es un chorro de información, sí me pongo muy nerviosa, pero algo pasa que a los cinco minutos de que empieza la transmisión como que me transformo y pienso que estoy en el lugar que me gusta estar, haciendo preguntas y ya lo disfruto mucho; un poco el martirio es previo, pero ya estando ahí me recuerdo a mí misma que estoy súper preparada para ese momento”.

Una de las claves que le han permitido a la presentadora convertirse en una de las favoritas del público es la autenticidad y conocimiento que empeña en cada una de sus entrevistas, esto la ha llevado a tener momentos importantes que hoy recuerda con cariño. “Generalmente llego a la alfombra sin un prejuicio, pero sí tengo favoritos, Billy Porter es increíble porque como entrevistadora te da mucho material, es muy expresivo. Hay veces que sientes que te contestan lo mismo, casi sin escuchar la pregunta, pero cuando genuinamente se emocionan es increíble. Me pasó una vez con Billie Eilish que las dos nos pusimos a gritar, yo me emocioné por ella y ella con mi reacción. Otro día La Rosalía me abrazó por lo que le dije, ha habido estos momentos que hacen las entrevistas más únicas porque yo genuinamente me emociono y lo demuestro y pues ahí está. Brad Pitt el año que estuvo nominado fue súper amable, pensaba que se iba a pasar de largo como lo había hecho Leo DiCaprio y Brad no estaba dando entrevistas pero sí se paró a decir “saludos a Latinoamérica”, eso siempre se agradece”, recuerda la host.

Lety Sahagún
Lety Sahagún

Publicidad

La presentadora mexicana destacó que en esta ocasión se siente sumamente emocionada por poder platicar con reconocidas celebridades de talla internacional como Cate Blanchett, Paul Mescal, Michelle Yeoh entre otros. “(Cate Blanchett) es mi actriz favorita de todos los tiempos y creo que es el mejor performance que ha hecho en toda su carrera, Michelle Yeoh me emociona mucho, Paul Mescal, sigo su trabajo desde Normal People, Colin Farrell y su trabajo este año me encantó, me emociona hablar con “the Daniels”, los directores y mentes maestras de Everything Everywhere All at Once, y por supuesto con el cast de Argentina 1985”, asegura.

Además de que Everything Everywhere All at Once se convirtió en la película favorita de Lety Sahagún, ella le apuesta a que ésta será la gandora de la categoría de Mejor Película. “Tiene 11 nominaciones y es mi película favorita y no sólo de este año sino de los últimos años y es difícil explicar una película que mezcla tantos géneros al mismo tiempo, es comedia, pero drama, pero animación, ciencia ficción y son tantos elementos e historias sucediendo al mismo tiempo y para mi gusto funciona increíble”, nos confiesa Lety Sahagún.

Publicidad

Por último la conductora nos confiesa que ya va más preparada que en otros años y recuerda divertida algunos de sus mejores momentos en la alfombra roja. “Me pasaba de la novatada y ahorita ya lo trato de resolver pero siempre estoy como siete horas en la alfombra, sin un descanso, sin ir al baño, porque ustedes ven una hora de transmisión pero tenemos que llegar mucho antes a hacer registro, sacar credenciales y siempre me pasaba de llegar con unos tacones sí, divinos y preciosos pero a las dos horas ya no los aguantaba y tenía que caminar la alfombra descalza y todas las personas que entrevistaba, obvio se daban cuenta y era cómo “nice shoes”, pero una de las cosas que más me resuenan es que los Oscares son el único momento en el que entrevisto a personas que llevo admirando mi vida entera, no sólo recientemente y que en ningún otro espacio podríamos hacerlo porque no se presentan en alguna otra premiación. El año pasado, por ejemplo, me tocó platicar con Denzel Washington, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, que son personas que me llevan inspirando con sus trabajos por años y poderles preguntar cuáles son sus procesos creativos, no sé eso siempre me emociona mucho”, finaliza.

Lety Sahagún
Lety Sahagún

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad