Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Así fue como Ángela Aguilar cantó frente a la reina Sofía en España

La llamada Princesa del Regional Mexicano, fue invitada a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
mar 21 febrero 2023 03:03 PM
angela-aguilar (1).jpg
Ángela Aguilar durante su presentación musical ante la reina Sofía de España.

Tras el legado que han dejado intérpretes como Lola Beltrán, Lucha Villa, Amalia Mendoza ‘La Tariácuri’ y Aída Cuevas, entre otras, a sus 19 años hoy Ángela Aguilar es una de las principales exponentes femeninas de la música regional mexicana frente al mundo.

Es por ello que la llamada Princesa del Regional Mexicano, fue invitada a los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, organizados por la Fundación Reina Sofía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el pasado 20 de febrero.

Publicidad

Ángela Aguilar cantó un tema de Juan Gabriel que popularizó Rocío Dúrcal

Estos galardones reconocen el liderazgo, la ética y el compromiso con el arte. Asimismo, contribuyen a consolidar una sociedad más humana y fraternal.

(Obligatorio)
Ángela Aguilar.

Fue así que se entregó uno al empresario mexicano Eugenio López, coleccionista de arte contemporáneo y presidente de la Fundación Jumex, por contribuir a la preservación y difusión del arte; otro de los premios se lo llevó su compatriota Valentín Díaz Morodo, presidente y fundador de la Fundación Casa de México.

angela-aguilar
Ángela Aguilar en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, organizados por la Fundación Reina Sofía en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

En el evento, la hija de Pepe Aguilar y nieta de los grandes cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre, no sólo derrochó belleza y estilo al portar un elegante vestido con el que enalteció sus raíces mexicanas, también hizo gala de su talento al interpretar temas afamados del género ranchero.

La Llorona y La Malagueña fueron algunas canciones que entregó durante la ceremonia, pero con Me gustas mucho, ya en la gala, conquistó por completo a los asistentes. A través de esta composición de Juan Gabriel que la española Roció Dúrcal grabó en 1978, Ángela emocionó con su singular carisma y elegancia.

Publicidad

¿Ángela Aguilar rompió el protocolo al estar junto a Sofía?

Quién estuvo presente en la gala donde ella fue dueña del escenario con la total desenvoltura, seguridad y estilo propio que a diez años de trayectoria, la colocan en los primeros sitios de popularidad en México, América Latina y Estados Unidos.

angela-aguilar-reina-sofia
Ángela Aguilar con la reina Sofía.

Ángela Aguilar constató su presencia en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2023, mediante sus redes sociales al compartir una foto al lado de la Reina emérita Sofía, mamá del rey Felipe VI de España. Sin embargo, por un descuido u omisión, muy probablemente atribuible a quienes coordinan la logística de este tipo de eventos, rompió el protocolo.

Ángela Aguilar rompe el protocolo con la Reina Sofía
Ángela Aguilar rompe el protocolo con la Reina Sofía

En la imagen junto a la Reina, la cantante colocó su mano en la espalda de Sofía, acción que estaría estrictamente prohibida para alguien que no pertenezca a la realeza.

A la Reina sólo se le puede tocar si ésta extiende su mano para saludar y bajo ninguna otra circunstancia, según dicta el protocolo español, que es el que rige a la Casa Real de España.

Más allá de este pequeño inconveniente que no pareció incomodar a Sofía, Ángela aseguró sentirse verdaderamente privilegiada por haber podido actuar ante la realeza española, destacando que se llevará esta experiencia en lo más profundo de su corazón.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad