Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio López recibe premio de manos de la reina Sofía de España

El coleccionista mexicano recibió en Madrid el Premio Iberoamericano de Mecenazgo por labor en pro del arte contemporáneo
lun 20 febrero 2023 11:30 AM
eugenio-lopez.jpeg
Eugenio López en ceremonia de entrega del Premio Iberoamericano de Mecenazgo
Publicidad

Eugenio, uno de los mayores coleccionistas y mecenas de América Latina, creó en 2001 la Fundación Jumex Arte Contemporáneo y desde entonces no ha cesado en la labor que lo ha llenado de innumerables satisfacciones, más que profesionales, personales, dos de ellas la Colección Jumex, que cuenta con más de 3,300 obras de artistas mexicanos e internacionales, y la creación de Museo Jumex, un lugar de referencia para la exposición del arte contemporáneo en México.

WhatsApp Image 2023-02-20 at 11.24.35.jpeg

La Ceremonia Solemne de Entrega de Premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, uno de los edificios históricos más bellos de Madrid y, fue presidida por SuMajestad la Reina Doña Sofía, misma que entregó el premio al mexicano.

En el programa de actividades de la octava edición de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo participan otros mexicanos relevantes del mundo del arte y la cultura: el escultor mexicano José Dávila y la cantante mexicana Ángela Aguilar.

Publicidad

LA CONTRIBUCIÓN DE EUGENIO LÓPEZ

Eugenio López es una de las figuras capitales en el arte contemporáneo mexicano e internacional. Recientemente la colección Jumex cumplió sus primeros 20 años y, este 2023, el Museo Jumex de la Ciudad de México cumplirá 10 años.

Además, durante las últimas dos décadas, la fundación que preside ha otorgado becas y estímulos a nuevos artistas y al desarrollo de proyectos independientes.

Heredero de una de las familias de empresarios más influyentes del país, Eugenio López es tambien miembro del Consejo de Patronos del New Museum for Contemporary Art en Nueva York y del Museum of Contemporary Art (MOCA) de los Ángeles, California. Gracias a su interés por el arte contemporáneo latinoamericano, se instituyó en el MOCA el JUMEX FUND, enfocado especialmente a la adquisición de esta producción.

eugenio-lopez-empresario.jpeg
Eugenio López

Asimismo, realizó una importante contribución financiera para la construcción del nuevo edificio del New Museum en la ciudad de Nueva York y en agradecimiento las galerías del segundo piso del Museo llevan su nombre.

Además, ha patrocinado exposiciones y publicaciones en el MoMA de Nueva York o el LACMA de Los Ángeles. Colaboró para la construcción del nuevo edificio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad