Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Fernández pensó que moriría antes que su papá por esta razón

Vicente Fernández tuvo un largo historial de problemas con su salud hasta que el 12 de diciembre de 2021 falleció a consecuencia del síndrome de Guillain Barré que padecía.
jue 16 febrero 2023 10:28 AM
vicente-fernandez-alejandro-fernandez
Alejandro Fernández revela la fobia que tenía Vicente Fernández.

Corría el año 2002 cuando a Vicente Fernández le detectaron cáncer de próstata. Luego de someterse a un tratamiento médico lo superó, pero 10 años después, le diagnosticaron un tumor en el hígado tras haber sentido fuertes dolores en el abdomen.

A fin de combatir el cáncer, al llamado Charro de Huentitán le extirparon un 40% del hígado en un hospital de Houston y salió adelante. Sin embargo, un año más tarde sufrió una trombosis pulmonar que le fue tratada en el hospital Country 2000 de Guadalajara. Tras cinco días en observación los especialistas lo dieron de alta con pronóstico favorable.

Publicidad

Vicente Fernández superó el cáncer en dos ocasiones, además de otros padecimientos

En aquel tiempo, un coágulo afectó sus vías respiratorias ocasionando que perdiera la voz temporalmente pero, por fortuna, se recuperó rápidamente aunque los problemas de salud no cesaron.

alejandro-vicente-fernandez.jpg
Alejandro y Vicente Fernández.

En noviembre de 2013, Alejandro Fernández contó que el intérprete de Las llaves de mi alma se había lastimado una rodilla, por lo que fue intervenido de emergencia en Texas, lugar donde permaneció dos meses para su rehabilitación.

Para el 2015, Vicente Fernández regresó al hospital. Le practicaron una cirugía para tratarle una hernia ventral y dado que salió bien librado de todos estos antecedentes, El Potrillo pensó que moriría antes que él.

“Pensé que moriría primero yo que él, porque él era un viejo fuerte, recio que sobrepasó un cáncer durísimo de hígado y uno de próstata, también durisímo. Te lo digo durísimo por el tipo de cáncer y no por el lugar”, declaró en entrevista con el creador de contenido Roberto Martínez.

vicente-fernandez
Vicente Fernández.

El cantante dijo que, en aquel tiempo “le rasparon” (al ídolo de la canción ranchera) justo cuando el cáncer le estaba comenzado.

Publicidad

Alejandro Fernández asegura que fueron muchas las veces que Vicente estuvo grave

“Era un cáncer agresisivo que (los médicos) le decían: ‘Vicente, si vienes tres meses después, no habría nada que hacer contigo’. Entonces, decíamos, ‘mi papá tiene un ángel que lo cuida, la Virgen, Jesucristo, el Señor Dios todopoderoso, los tiene a todos y a un ejército de ángeles cuidándolo’”.

vicente.jpeg
Vicente Fernández en una de esas veces en el hospital.

No una, dijo Alejandro Fernández, “fueron varias ocasiones en las que estuvo grave mi papá, muchas veces”.

En julio de 2021, Chente fue hospitalizado por una infección renal. Los rumores indicaban que tenía covid-19, pero lo desmintió de inmediato a través de sus redes sociales. Al mes siguiente, sufrió una caída en su rancho Los 3 Potrillos, por lo que tuvo que ser operado de urgencia tras una lesión cervical.

Después de una serie de estudios, los doctores que lo atendieron revelaron que el artista padecía el síndrome de Guillain Barré, una afección en la que el sistema inmunológico del paciente ataca a los nervios periféricos. Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.

Finalmente, el 12 de diciembre, luego de 128 días internado, Vicente Fernández murió a los 81 años en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad