Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En pleno 2023; Sam Smith revela que ha sido discriminado por ser gay

El cantante se siente más cómodo que nunca con su cuerpo, su sexualidad y su identidad, pero sigue siendo objeto de discriminación.
dom 29 enero 2023 10:00 AM
Sam Smith reprueba misoginia de los BRIT Awards
Sam Smith reprueba misoginia de los BRIT Awards

Sam Smith lleva más de una década destacándose como una de las figuras más exitosas de la música británica. Provisto de una voz inconfundible y de una imponente presencia escénica, el astro del pop también ha sabido mantenerse vigente a lo largo de los últimos diez años gracias a su capacidad para crear temas tan pegadizos y bailables como 'Unholy', su nuevo single junto a la alemana Kim Petras.

Con tan solo 30 años, Sam puede presumir de tener en sus vitrinas un premio Oscar, por la banda sonora de la película 'Spectre', varios Grammy, un Globo de Oro y otros galardones de primer nivel.

Publicidad

Sin embargo, su carismática espontaneidad, su gusto por la ropa llamativa y la joyería y, sobre todo, su orientación sexual lo han llevado a recibir numerosas burlas y muestras de hostilidad por parte de los sectores más conservadores de la sociedad.

Sam Smith reprueba misoginia de los BRIT Awards
Sam Smith reprueba misoginia de los BRIT Awards

Tanto es así, que la estrella inglesa, quien se define como no binario desde 2019, recordó en su última entrevista que, hace escasas semanas, sufrió una agresión en plena calle. Sam jamás se imaginó que una persona se atrevería a escupirle en la cara en plena calle.

Los motivos de tan desagradable gesto parecen obvios, al menos si se tiene en cuenta el volumen y la intensidad de los insultos a los que se ve sometido con regularidad en las redes sociales.

Publicidad

Al margen de esa horrible experiencia, lo que realmente le preocupa es que la discriminación y el odio sigan manifestándose con tanta crudeza en una sociedad moderna como la británica, y en pleno 2023.

Sam Smith
Sam Smith

"Creo que todo lo negativo que he vivido ha sido en el marco de mi trabajo y vida pública. Y esa cantidad de mier** que me ha llegado ha sido extenuante en ocasiones. Salió en las noticias. Alguien me escupió en la calle. Es una locura”.

“Lo que encuentro grave es que eso me haya pasado a mí siendo famoso. Porque soy una estrella del pop. Así que imagínate lo que le pasará a otros chicos, lo que sentirán otros chicos 'queer'. Y lo triste es que estamos en 2023 y sigue pasando en lugares como Inglaterra", reflexionó en conversación con Apple Music.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad