Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Director de 'Transformers' a juicio por supuestamente matar una paloma en rodaje

Michael Bay ha negado los hechos que le imputa la fiscalía, relativos a un incidente ocurrido en 2018 en Roma.
vie 13 enero 2023 03:28 PM
"Ambulance" UK Special Screening - Arrivals
Michael Bay

El director Michael Bay fue denunciado por las autoridades italianas a raíz de un presunto incidente ocurrido en el año 2018, cuando el cineasta se encontraba en la ciudad de Roma para rodar su película '6 Underground'.

Según el informe policial, una de las grúas que portaban las cámaras necesarias para la grabación del filme golpeó a una de las muchas palomas que viven en el centro de la capital italiana: un impacto que provocó la muerte instantánea del animal.

Publicidad

En la ciudad eterna está estrictamente prohibido agredir o acabar con la vida de los animales salvajes. Aunque no se le atribuye directamente al realizador el deceso del ave, Bay debe responder ante la justicia como responsable principal de la producción cinematográfica, algo a lo que él se niega.

Fuentes cercanas al director contaron al medio TMZ que las acusaciones contra él son completamente falsas y que ninguna de las palomas usadas en la grabación, debidamente entrenadas, sufrió daños de ningún tipo.

"Todo el mundo que lo conoce sabe que Michael es un activista en favor de los derechos de los animales. Nada de lo que se ha dicho ocurrió en el set de rodaje. Hay docenas de testigos que recalcaron que eso simplemente no pasó", explicó un informante al citado portal de noticias. Sin embargo, la fiscalía sostiene que un miembro del equipo vio el accidente, tomó varias fotos y entregó todo ese material a la policía.

Jake Gyllenhaal, Michael Bay, Eiza Gonzalez y Yahya Abdul-Mateen II
Jake Gyllenhaal, Michael Bay, Eiza Gonzalez y Yahya Abdul-Mateen II

 

Esos mismos confidentes revelaron que el astro de Hollywood ha intentado en varias ocasiones, sin éxito, que el juez desestime las alegaciones presentadas contra él y cierre definitivamente el caso, todo ello tras rechazar todos los acuerdos que le habría propuesto la acusación pública para que el castigo se limite a una multa de escaso valor.

Para Bay se trataría de una cuestión de principios, ya que jamás aceptará una hipotética implicación en la muerte o sufrimiento de ningún animal.

 
Publicidad