Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damar Hamlin, jugador de NFL, sale del hospital tras sufrir paro durante partido

El jugador de futbol americano se recuperó notablemente del paro cardíaco que sufrió en pleno juego.
jue 12 enero 2023 08:16 AM
New York Jets v Miami Dolphins
Damar Hamlin

El jugador de fútbol americano Damar Hamlin ya recibió el alta y continuará su proceso de recuperación en casa. El deportista, de 24 años, protagonizó titulares tras colapsar durante el partido que enfrentaba a su equipo, los Buffalo Bills, y a los Cincinnati Bengals el pasado 2 de enero.

El joven sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser reanimado en el acto, y también en una segunda ocasión poco después de su primer ingreso hospitalario.

Publicidad

Ha sido el doctor Jamie Nadler, responsable de tratar a Hamlin en el hospital general de la ciudad neoyorquina, el que ha dado a conocer la buena noticia a través de un comunicado emitido este jueves. "Tras completar una serie de pruebas y evaluaciones, y después de consultar con el equipo de médicos, estamos convencidos de que Damar puede recibir el alta con total seguridad", manifestó.

La cuenta oficial de Twitter de los Buffalo Bills compartió la misma nota, añadiendo la descripción "Una actualización maravillosa sobre Damar Hamlin" junto a un emoji en forma de corazón.

El pasado 6 de enero, Hamlin fue trasladado a Búfalo desde el hospital universitario de Cincinatti al que fue trasladado de urgencia tras su llamativo contratiempo. Horas más tarde, el club anunció que el jugador ya no requería respiración asistida y que había recuperado el habla.

De hecho, Hamlin tuvo oportunidad de dirigirse directamente a sus compañeros de equipo, a través de una videollamada, para agradecerles el apoyo y el cariño mostrado durante los días más difíciles de su vida.

Publicidad

"Le escuchamos decir muy claramente: 'Los quiero, chicos'. Tanto al equipo como a la gente que estaba en la habitación. Fue muy conmovedor ver a Damar con mis propios ojos. Era algo que estaba esperando con ansia, algo que sin duda necesitaba ver", declaró con emoción su entrenador Sean McDermott, en declaraciones a la prensa deportiva estadounidense.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad