Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugador de NFL que sufrió paro cardíaco en partido ha sido reanimado dos veces

El tío del deportista habló sobre el estado de salud del jugador de 24 años.
mié 04 enero 2023 09:00 AM
Buffalo Bills v Miami Dolphins
Damar Hamlin

Dos días después de su dramático colapso en pleno terreno de juego, el jugador de fútbol americano Damar Hamlin sigue recuperándose en el hospital de los efectos del paro cardíaco que sufrió tras una jugada durante el partido que enfrentaba a su equipo, los Buffalo Bils, y a los Cincinnati Bengals.

La NFL decidió suspender el encuentro después de que el deportista tuviera que ser reanimado en el campo y trasladado de urgencia al centro médico, y la reanudación, que no se producirá la semana que viene, dependerá fundamentalmente de su evolución médica.

Publicidad

Este martes, un tío del futbolista, Dorrian Glenn, reveló que el 'safety' de los Bills tuvo que ser reanimado de nuevo poco tras llegar al hospital y que actualmente se encuentra sedado. Las previsiones sobre su recuperación son positivas, aunque el camino será largo y complicado.

"Lo sedaron para que pueda curarse mejor. Las cosas van poco a poco. Parece que va mejorando, que la tendencia es positiva", señaló el pariente de Hamlin en conversación con la CNN.

¿Cuál es el estado de Damar Hamlin?

El equipo médico que trata estos días al deportista, quien sigue en estado crítico y solo recuperó el pulso tras diez minutos de reanimación cardiopulmonar, también optó por posicionar a Hamlin boca abajo para facilitar la circulación de sangre en los pulmones.

El objetivo es conseguir que el joven de 24 años pueda empezar a respirar por sí mismo en el menor plazo posible. "Simplemente estoy encantado de que siga con vida, que pueda seguir luchando para mejorar y recuperarse", expresó su tío, quien no recuerda haber llorado tanto en su vida tras ser testigo de semejante percance por televisión.

Publicidad
Pittsburgh Steelers v Buffalo Bills
Damar Hamlin

Damar Hamlin fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario de Cincinnati una vez reanimado, en un ambulancia en la que también se encontraban sus papás, Mario y Nina, quienes acudieron al estadio.

En ese momento, el medio deportivo ESPN informó de que el jugador había sido intubado y que había sido sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de lo ocurrido. "Sus constantes vitales vuelven a ser normales", explicaba ayer martes el representante del deportista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad