Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek responde a críticas por llamar “muñeco” al ‘Niño Dios’ de la Rosca

La actriz compartió una imagen de su hija Valentina a punto de morder la tradicional Rosca de Reyes.
sáb 07 enero 2023 06:35 PM
salma-hayek.jpg
Salma Hayek responde a críticas de internautas

Aunque desde hace varios años Salma Hayek vive fuera de su país natal, la actriz siempre está pendiente de celebrar las típicas tradiciones mexicanas y este 6 de enero no fue la excepción.

En noviembre pasado, la veracruzana de 56 años recibió el aplauso de sus millones de seguidores en redes sociales por colocar una ofrenda en su casa por el Día de Muertos.

Publicidad

Una usuaria le dijo que no sabe de tradiciones

Ahora le aplaudieron por acordarse de comer la Rosca de Reyes en virtud de la llegada de los Tres Reyes Magos para repartir regalos a los niños. A través de su Instagram, Salma compartió una foto de su hija Valentina Paloma Pinault decidida a darle una mordida al típico pan.

valentina-hija-salma
Valentina, hija de Salma Hayek.

“Como todos los años, Valentina siempre lista para la Rosca de Reyes, y siempre se saca el muñeco”, escribió la también productora de cine y televisión.

Sin embargo, hubo una usuaria que le corrigió un supuesto error. Le dijo: “Eres mexicana y no sabes de tradiciones? Es Niño Dios”, ante lo cual, Salma Hayek dio su respuesta:

“Señora, tengo 56 años comiéndome esa rosca y encontrando panaderos en todas partes del mundo que me la proporcionen. Por supuesto que sé que ese muñeco representa al niño Dios, pero no es El Niño Dios. Es un muñeco representativo que, por cierto, una tía mía se lo tragó accidentalmente en un día como éste cuando yo era niña. ¡Que vivan las tradiciones!”.

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault
Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault

Publicidad

Salma Hayek dice que su mamá es quien hace los tamales

Ante ello, decenas de usuarios celebraron su reacción con comentarios como: “Ja ja ja ja, me encanta cómo se enchila Salma. ¡Bien contestado! De cuándo acá se dice: me saqué al Niño Dios”.

salma-hayek-hija
Salma Hayek y su post en Instagram.

Más tarde, la esposa del empresario François-Henri Pinault editó su post para añadir que su mamá es la encargada de hacer los tamales el 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria y que compran aquellos a quienes les salió “el muñequito” para invitarlos a sus seres queridos.

“Los tamales los termina haciendo mi mamá porque le quedan buenísimos. Sobre todo los oaxaqueños. Y cuando digo el muñeco, me refiero al muñeco representativo del niño Jesús por qué si pongo El Niño Jesús, no falta quien me diga que El Niño Jesús es sagrado y que ese es un muñeco de plástico, y también tienen razón. Ya me antojaron los tamales de mi mami”.

Después explicó para quienes no tenían idea de lo que estaba ocurriendo con su publicación y comentó: “Es una foto de mi hija tratando de comer un pastel especial en nuestra tradición para conmemorar a los 3 sabios cada 6 de enero y se llama rosca de Reyes”.

salma-hayek
Salma Hayek.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad