Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

María José ayuda a mujer con demencia senil a llegar a su casa

La cantante dedicó varias horas de su tiempo en procurar que la anciana estuviera sana y a salvo.
mié 30 noviembre 2022 03:26 PM
maria-jose.jpg
Maria José ayuda a mujer de la tercera edad a llegar a su casa.

Además de emocionar a la gente a través de su música, María José también hace buenas obras en el día. La cantante ayudó a una mujer de la tercera edad a llegar a su casa luego de estar perdida durante varias horas en las calles de la Ciudad de México.

A través de un live en su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de Prefiero ser su amante mostró el momento en que se detuvo a platicar con la señora Leticia Sotelo de Álvarez que buscaba llegar a la calle de Lieja, muy cercana a Chapultepec y el Paseo de la Reforma.

Publicidad

¿De qué habló La Josa con la señora Leticia?

Con el apoyo de elementos de la policía y una vecina, La Josa buscaba la manera de subirla a un taxi para que la trasladara a su destino; sin embargo, notó que la señora no tenía claridad en sus ideas y tampoco quería proporcionarles su apellido ante el miedo de que le pudieran hacer algo.

maria-jose
Maria José.

Después de varios minutos de espera, María José logró que abordara un taxi y precavida siguió el coche a fin de comprobar que llegara con bien a su destino.

“Vamos a ver si al llegar a la calle de Lieja alguien le abre si no, necesito alguien de Chapultepec para que me ayuden con la policía o el DIF”, comentó la ex integrante del grupo Kabah evidentemente preocupada por doña Leticia que platicaba cosas sin coherencia. “De repente se desorienta, habla sola”, indicó.

Luego de decirle que ella vivía en Pantitlán, pero no llevaba identificación, La Josa dijo: “Vinieron a revisarla, médicamente está bien, pero tiene demencia senil y lo que me dijeron es que no podemos obligarla a que se vaya a alguna institución si ella no quiere.

“Dice que va a tomar un camión y pues no la puedo obligar. Le dije que por favor se fuera a un albergue y ella dice que no, que tiene una casa y no podemos hacer nada, no quiere asistencia. Estoy tratando de que la patrulla la lleve a su casa, pero no quiere subirse, no quiere. No puedo hacer nada”, lamentó.

maria-jose-señora
María José y la señora Leticia Sotelo.

Publicidad

La Josa acompañó a la señora Leticia a tomar su camión

Poco después la acompañó a tomar su camión y pidió a los pasajeros que cuidaran a la señora. “Tiene demencia senil y no quiere que la ayudemos, dice que vive en calle dos de Pantitlán, entonces si alguien vive por ahí, de calle uno, calle dos, se las encargo”, explicó.

maria-jose-señora
María José con la señora Leticia Sotelo.

Ya después, María José, quien es una de las exponentes de la música en español más reconocidas en la época actual, informó que la mujer logró llegar con bien a su casa, pero no quiso ayuda.

“Ya lloré, obviamente, la revisaron y está bien, tiene buena oxigenación. Se empezó a poner nerviosa cuando estaba la policía y la asistencia médica y por eso quería irse a su casa. Decía que sí tenía una dirección y todo el tiempo la repetía, ya después conectando vimos que estaba muy lejos de su casa”, recordó.

Mencionó que se encontraba muy sensible porque la experiencia le hizo recordar a una de sus abuelas que padeció Alzheimer.

“Vivir con demencia senil es muy fuerte, se nos escapó de la casa y tratando de buscarla era como… era otro México. Gracias a la gente que me ayudó y espero que la gente en Pantitlán la lleve a su casa. Les dije que no es su obligación ayudar a las personas, pero algunos de nosotros podríamos ser esos viejitos y esperemos que no tengamos demencia senil, la cual puede llegar de cualquier forma, como Alzheimer, Parkinson o de la forma que tú quieras, eventualmente todos vamos a llegar ahí, esperemos que sea de la mejor manera. Ojalá que sea con alguien, cuiden a sus viejitos, este día me tocó al corazón”.

La cantante hace un llamado para ayudar a los adultos mayores

Luego de agradecer el apoyo de la policía y otras personas que estuvieron al pendiente, la artista que ha llenado grandes escenarios en México y América Latina concluyó su relato con la recomendación a sus más de dos millones de seguidores para que tengan empatía hacia los demás y se les quite el miedo de ayudar a quien esté necesitado.

“Lo que me lastima es que ayudar cueste tanto trabajo por la situación de inseguridad, pero ya les chillé, ya me voy. Me voy a abrazar a mi hija y mañana no va a ir a la escuela porque vamos a gritarle a la selección a ver qué cosas hace”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad