Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Acevedo: lo que debes saber del nuevo estelar de Noticieros Televisa

A partir de enero, el periodista regresará a la televisión mexicana para ocupar la silla principal de el programa "En punto" en sustitución de Denise Maerker
mar 15 noviembre 2022 03:04 PM
ENRIQUE-ACEVEDO.png
Enrique Acevedo, la nueva estrella de Noticieros Televisa

Después de colaborar con medios como CBS, Telemundo, Univisión y LatinUs, el periodista mexicano Enrique Acevedo empezará el 2023 al frente del programa estelar de Televisa en la división de noticias.

Denise Maerker , quien estuvo al frente del noticiero más importante de la televisora de Chapultepec por seis años, asumirá la producción ejecutiva del programa y trabajará de la mano con Acevedo, quien tendrá que mover su residencia de Miami hacia la Ciudad de México.

Publicidad

El periodista de 44 años, ganador del Emmy en 2017 en la categoría de reportajes y reconocido como uno de los personajes que mueven a México por la revista Quién, es uno de los rostros más conocidos por la comunidad latina en Estados Unidos gracias a sus colaboraciones con medios como Univisión y Telemundo.

ENRIQUE-ACEVEDO.jpg
Enrique Acevedo, desde enero, el titular del noticiero principal de Televisa.

Aunque su carrera empezó en nuestro país (colaboró con el periódico Reforma y Televisa), Acevedo se mudó a Florida hace más de un década en busca de nuevos horizontes profesionales. La televisión hispana en Estados Unidos lo recibió con los brazos abiertos, pero sus planes incluían también a la pantalla anglo.

Enrique Acevedo y Florentina Romo
Enrique Acevedo y Florentina Romo se casaron en San Miguel de Allende.

En junio de 2020, el periodista hizo historia al convertirse en el primer comunicador hispano en colaborar con el prestigioso programa 60 minutos, el más longevo y con mayor audiencia en la televisión de la unión americana.

Publicidad

Con entrevistas como la que le hizo al ex mandatario estadounidense Barak Obama y coberturas como las del devastador tsunami de 2004 en Asia, el “reportero de a pie”, como le gusta describirse, comparte su tiempo con su esposa, Florentina Romo , con quien se casó en 2014.

Florentina Romo  y Enrique Acevedo
Enrique Acevedo y Emilio

La pareja tiene dos hijos, Emilio, de cinco años, y Patricio, ambos nacidos en Estados Unidos, y quienes se han convertido en el principal motor para el periodista que, en menos de dos meses, empezará en nuestro país una etapa más de su carrera profesional.

“Estoy muy emocionado de regresar a México. Gracias @Denise Maerker por su amistad y su apoyo para darle continuidad a lo que ha construido durante los últimos seis años al frente del noticiero”, escribió Enrique Acevedo hace unas horas Twitter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad