Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Will Smith ya hace ruido en la Academia con su nueva película

En su regreso al cine, con 'Emancipation', Will Smith interpreta un personaje que cumple todos los elementos para volver a ser considerado al Oscar. ¿Lo logrará?
mié 05 octubre 2022 08:27 PM
Will-Smith
Will Smith divide opiniones con 'Emancipation'
Publicidad

El actor de 54 años interpreta el papel principal del próximo drama de Apple TV+ que lo presenta durante la época de la Guerra Civil como un esclavo fugitivo. La película se estrenará el próximo 9 de diciembre, lo que la convierte en candidata a la 95 edición de los Oscar, que se llevará a cabo en 2023.

Algunos votantes se niegan a respaldar a Will Smith después del escándalo que protagonizó en la entrega del premio de la Academia en marzo pasado, cuando caminó hacia el escenario para golpear al comediante después de que hiciera una broma acerca de la calvicie de Jada Pinkett Smith.

Will Smith en el Oscar
Will Smith ganó el Oscar a Mejor actor por 'King Richard'

Publicidad

Will Smith divide opiniones en la Academia con su nueva película Emancipation

"¿Votaría por Will Smith? Ni de broma", dijo un miembro de la rama ejecutiva de los votantes a The Hollywood Reporter. "De ninguna manera votaría por él", añadió otro. Otros sugirieron que la nominación de Smith a un premio sería una "vergüenza" para la Academia.

"Nominar a Will Smith sería una cachetada en la cara de la Academia", dijo un miembro de la rama musical de los votantes.

El actor se ha disculpado en varias ocasiones por el suceso y ha dicho que su comportamiento fue "inaceptable e inexcusable".

94th Annual Academy Awards - Show
Mea culpa: Will Smith ya se disculpó con Chris Rock, pero... ¿fue suficiente?

Publicidad

¿De qué se trata Emancipation, la nueva película de Will Smith?

En su regreso al cine, Will Smith se puso bajo las órdenes del director y productor Antoine Fuqua en Emancipation para contar la historia de Peter, un hombre que escapa de la esclavitud confiando en su ingenio, fe inquebrantable y profundo amor por su familia, para evadir a los cazadores a sangre fría y los pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad.

La película, cuyo título en español es Hacia la libertad, y el personaje de Will Smith, están inspirados en fotografías históricas de 1863 de un hombre negro a quien se le conoce como “Whipped Peter” o “Peter golpeado". Se trata de una serie de imágenes que fueron tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión y que aparecieron por primera vez en la publicación Harper's Weekly.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad