Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo al que llegó Alec para acabar con toda posibilidad de ir a la cárcel

La filmación de Rust, donde murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, se reanudará en enero de 2023 con todos los actores principales.
mié 05 octubre 2022 11:36 AM
alec-baldwin-halyna
Alec Baldwin y Halyna Hutchins.

Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció en el rodaje de la película Rust, a causa de un disparo accidental del actor, llegaron a un acuerdo que permitirá que el proyecto continúe su rodaje y que la demanda en su contra sea retirada.

A cambio, Matthew Hutchins, el viudo de la fallecida, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias.

Publicidad

¿El tribunal aprobará el acuerdo?

"Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", apuntó Baldwin este miércoles en sus redes sociales.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

“A lo largo de este difícil proceso, todo el mundo ha mantenido el deseo específico de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación", añadió el actor.

La demanda, que fue presentada en febrero en Santa Fe contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

El acuerdo anunciado este miércoles, según explicaron los abogados de Alec Baldwin, está sujeto a la aprobación del tribunal.

La filmación de Rust se reanudará en enero de 2023 con todos los actores principales y se espera que el director de cine, Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo, regrese a la película.

Publicidad

¿Cuándo ocurrió el incidente en el rodaje de la película 'Rust'?

Si se aprueba este acuerdo, la denuncia civil quedaría cerrada y está todavía por verse si el estado de Nuevo México presenta cargos.

Hace unos días se conoció que se había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.

(Obligatorio)
Halyna Hutchins.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costos relativos al juicio y para designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

El caso Rust se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo.

Tras esto, la familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ninguna acusación contra el actor.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores de Rust, entre los que figura Baldwin, por no garantizar el protocolo de seguridad.

SAGindie Sundance Filmmakers Reception
Halyna Hutchins

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad