Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo un 'royal', el novio de Belinda estudió en la 'escuela de reyes'

Como el 'príncipe heredero' que es de El Palacio de Hierro, Gonzalo Hevia Baillères fue alumno de una de las escuelas más exclusivas del mundo, te contamos todos los detalles.
vie 30 septiembre 2022 03:58 PM
Gonzalo Hevia Baillères y Belinda
La pareja comenzó a aparecer de manera pública en una celebración en el Ling Ling.

Gonzalo Hevia Baillères está en el spotlight porque dejó que Belinda entrara a su corazón, pero lo conocimos desde antes ya que es el príncipe heredero de El Palacio de Hierro; además también es un galán muy inteligente, ya que logró entrar a una de las escuelas más demandantes académicamente.

Gonzalo estudió en Ransom Everglades en Miami, Florida, para luego apostar por dos de los colegios con más tradición en México; el Vista Hermosa y el Cumbres. Su formación escolar le permitió sumarse a un selecto grupo, en cuanto a las capacidades, y se convirtió en alumno del Institut Le Rosey.

Publicidad

El Institut Le Rosey es llamado también La escuela de reyes, debido a que en sus salones se formaron royals como el rey emérito Juan Carlos I, Fuad II de Egipto, Rainiero III, Guillermo de Luxemburgo o Marie-Chantal, princesa heredera de Grecia.

Fue fundado por Paul-Émile Carna en 1880 en las propiedades del Castillo du Rosey en el pueblo de Rolle, cantón de Vaud (Suiza), y se convirtió en un referente educativo para las monarquías europeas y la élite social en el mundo, al recibir cientos de solicitudes y a pocos estudiantes.

Gonzalo Hevia Baillères
Gonzalo Hevia, Tere Baillères y Gonzalo Hevia, en 2019.

En Le Rosey hay un espacio para más de 60 países, "con una distribución geográfica equilibrada, gracias a una política estrictamente respetada de las lenguas y las cuotas de los países", se explica en el sitio oficial de la institución, por lo que Gonzalo no la tuvo sencilla.

La escuela acepta entre 80 a 90 nuevos estudiantes cada año, pero recibe un promedio de 400 solicitudes. Para poder acceder a la lista de espera se considera el género, edad y nacionalidad (esto último debido a la cuota máxima del 10 por ciento por país o grupo de países).

Gonzalo Hevia Bailléres
Gonzalo Hevia Baillères es un buen estudiante.

Publicidad

Para poder ser considerado como potencial estudiante hay que cumplir con ciertas características: tener habilidad intelectual, capacidad lingüística en inglés o francés (para los alumnos junior este conocimiento no será vital), deben ser "activos, curiosos y ambiciosos", se explica desde el Institut.

Así, su proceso de aprendizaje es bilingüe, tanto lingüística como culturalmente, se aprende en inglés y francés, por lo que la comunidad estudiantil se cultiva en razonar de manera "anglosajona" y "continental europea". También se pueden estudiar lenguas optativas, por lo que el sistema termina siendo cuatrilingüe.

gonzalo-hevia-bailleres-novio-belinda
Gonzalo Hevia Baillères es uno de los herederos de El Palacio de Hierro.

También se toma en cuenta las actividades extracurriculares, como es la práctica de futbol, rugby, atletismo, baloncesto, voleibol, piscina, fitness, hípica y vela. En la formación se incluye el trabajo en coros, orquestas, conjuntos musicales, teatro, talleres de arte, estudios fotográficos o gastronomía.

El campus, de 28 hectáreas, está rodeado de árboles cerca de las casas de huéspedes y en los campos deportivos. Las suites son individuales o dobles, esto en función de la edad, y los estudiantes pueden decorarlas. Además, cuenta con un campus de invierno a donde el alumnado se traslada entre enero y marzo.

belinda-gonzalo-palacio-hierro
Gonzalo Hevia Baillères publicó esta Stories, al lado de Belinda.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad