Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que Jennette McCurdy ha dicho sobre su infancia en Nickelodeon

La ex actriz se ha sincerado en varias ocasiones sobre como fue crecer siendo una estrella infantil en Nickelodeon y la experiencia no siempre fue muy buena.
dom 11 septiembre 2022 10:20 AM
GettyImages-827922554
Jennette McCurdy

Jennette McCurdy se ha sincerado acerca de ser una estrella infantil en Nickelodeon y la experiencia no siempre fue positiva. La originaria de California saltó al estrellato interpretando a Sam Puckett en iCarly de 2007 a 2012. Después de que terminó el programa, McCurdy continuó explorando la historia de Sam en la serie derivada Sam & Cat.

La serie se centró en un cruce entre Sam y Cat Valentine de Victorioso, interpretada por Ariana Grande. Durante su tiempo en Nickelodeon, la ex actriz también hizo pequeñas apariciones en Zoey 101, True Jackson, VP, Fred: The Movie, Big Time Rush y Victorious.

Publicidad

McCurdy, por su parte, pasó a interpretar el papel principal de Wiley Day en la miniserie de Netflix, Between. Tras su cancelación, anunció que no tenía planes de seguir actuando. “Renuncié hace unos años porque inicialmente no quería hacerlo”, explicó durante un episodio de su podcast Empty Inside en marzo de 2021. “Estoy tan avergonzada de lo que he hecho en el pasado. Me molesta mi carrera de muchas maneras. Me siento tan insatisfecha con los papeles que interpreté y sentí que era la cosa más cursi y vergonzosa”.

jennette-mccurdy-autobiografia
Jennette McCurdy no quiso quedarse callada.

Agregó: “Alejarse fue realmente difícil, pero era algo que necesitaba hacer por mi salud mental y por mi paz en general”.

Desde su salida de la industria, la presentadora del podcast ha discutido cómo su tumultuosa relación con su mamá, Debra McCurdy, influyó en su carrera como actriz. Tras la muerte de su Debra en 2013, Jennette decidió dejar la actuación para explorar otras facetas.

En agosto de 2022, Jennette detalló su difícil pasado como actriz en sus memorias, I'm Glad My Mom Died. “Toda mi infancia y adolescencia fue muy explotada”, dijo en ese momento a The New York Times . “Todavía le da a mi sistema nervioso una reacción para decirlo. Hubo casos en los que las personas tenían las mejores intenciones y tal vez no sabían lo que estaban haciendo. Y también casos en los que lo hicieron: sabían exactamente lo que estaban haciendo”.

En su libro, Jennette admitió que consideró regresar a la actuación después de formar mejores conexiones en su vida personal. “Ahora tengo personas a mi alrededor que me apoyan tanto y me aman”, escribió. “Me hace llorar de alegría. Me siento tan segura. Siento tanta confianza y tanta apertura”.

Publicidad

Después de los Kids' Choice Awards en 2014, Jennette recurrió a las redes sociales para hablar sobre su ausencia.

Jennette-McCurdy-Ariana-Grande
Jennette McCurdy y Ariana Grande

"Muchos de ustedes se preguntan por qué no asistí a los KCA... Desearía poder explicar todo tan detalladamente como me gustaría, pero desafortunadamente una explicación más simple es todo lo que puedo escribir", tuiteó en medio de rumores de que a Grande le estaban pagando más que a ella. “Me pusieron en una situación incómoda, comprometedora, injusta (muchos adivinaron cuál es) y tenía que velar por mí. Creo en apoyar primero la justicia”.

“Hice los programas en los que estuve desde los 13 hasta los 21, y a los 15 ya estaba avergonzada. Mis amigos a los 15 no decían 'Oh, genial, estás en este programa de Nickelodeon'. Fue vergonzoso", admitió Jennette durante un episodio de su podcast en marzo de 2021. "Me imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgulloso de tus papeles".

En marzo de 2021, la actriz infantil dijo que "realmente estaba resentida" con su vida durante su tiempo en Hollywood. "Es algo difícil de decir porque los programas en los que estuve eran muy queridos por tanta gente y tantos niños", explicó en su podcast. "Escucho constantemente que, 'Tú hiciste mi infancia', y creo que es genial que hayan tenido esa experiencia, pero esa no fue mi experiencia".

Para Jennette, su experiencia en televisión fue "sin sentido y superficial" debido a los papeles que tuvo. "Simplemente fue infernal, creo, no es una palabra demasiado intensa", agregó.

Publicidad

Jennette recordó haberse sentido afectada por la diferencia entre su trayectoria profesional en comparación con su coprotagonista de Sam & Cat.

Jennette-McCurdy-Ariana-Grande
Jennette McCurdy y Ariana Grande

“Comenzamos el programa y su explosión a la fama de Ariana Grande ocurrió durante nuestros primeros 20 episodios”, dijo en un episodio del podcast Empty Inside en junio de 2021. “Tenía que faltar al trabajo porque tenía que hacer los programas de radio, tenía que estar en los premios Billboard, los Grammy".

Ella continuó: "Tuve que actuar con una caja porque decidieron que esa semana su personaje tenía que estar atrapado en una caja para que pudiera actuar en los Grammy".

En un extracto de su libro, Jennette alegó que Nickelodeon la trató de manera diferente a Grande. Afirmó que no le permitieron explorar otros roles mientras trabajaba en Sam & Cat. “Lo que finalmente me deshizo fue cuando Ariana entró silbando de emoción porque había pasado la noche anterior jugando en la casa de Tom Hanks ”, recordó. “Ese fue el momento en que me rompí”.

"Tienen que culpar a alguien, así que me eligieron a mí, y no hay nada que pueda hacer al respecto. Excepto decir la verdad", detalló McCurdy en I'm Glad My Mom Died sobre la cancelación de Sam & Cat. "Lo cual considero hacer en varias ocasiones, pero nunca me atrevo a hacerlo porque hablar sobre el programa y mi tiempo en Nickelodeon solo mantendrá mi conexión con el programa y Nickelodeon en la mente de las personas".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad