Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brendan Fraser revela las complicaciones de interpretar a personaje de 300 kilos

El actor aprendió que habitar el cuerpo de una persona con sobrepeso extremo requiere de una gran fortaleza física y mental.
lun 05 septiembre 2022 09:38 AM
"The Whale" Red Carpet - 79th Venice International Film Festival
Brendan Fraser

Cuando salieron a la luz las primeras imágenes promocionales de la nueva película de Darren Aronofsky, lo único de lo que todo el mundo podía hablar era de la transformación de su protagonista Brendan Fraser . En 'The Whale', el antiguo protagonista de películas como 'La Momia' y 'George de la Selva' se mete en la piel de un hombre al borde de la muerte que pesa 250 kilos y apenas puede moverse.

Publicidad

Hace tiempo que Brendan Fraser dejó atrás el físico propio de una estrella de cine que destrozó a base de rodar escenas cómicas de acción, pero tampoco podía hacer justicia al problema con la comida del personaje sin ayuda. Y subir de peso, como han hecho otros compañeros de profesión para conquistar a la crítica, no era una opción a su alcance por razones obvias.

La solución fue usar un traje de gordo creado por Adrien Morot, un especialista que ha trabajado en 'El renacido' o la franquicia de 'X-Men'.

El proceso para ponérselo cada mañana podía durar hasta seis horas y le añadía un peso extra de entre 20 y 130 kilos, lo cual contribuyó a cambiar por completo su forma de moverse.

brendan-fraser
Brendan Fraser así luce en su nueva película.

Publicidad

"Desarrollé músculos que no sabía que tenía. Incluso tenía una sensación de vértigo cuando al final del día me quitaban todas las prótesis, igual que te sientes al bajar del barco en el muelle de Venecia. Era esa misma sensación ondulante", explicó en declaraciones a Variety a su paso por el festival de cine de la ciudad.

El intérprete ha visto de primera mano cómo se vive en un cuerpo de esas dimensiones y siente un inmenso respeto por quienes lidian con ese tipo de desafíos a diario: "He aprendido que hay que ser una persona increíblemente fuerte, a nivel física y mental, para habitar ese tipo de físico", aseguró.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad