Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Nos divertimos como enanos”; Ana Claudia Talancón vuelve con 'Soy tu fan'

Ana Claudia Talancón nos habla del reencuentro con Charly, con sus colegas y de cómo los fans impulsaron que la historia siguiera viva y volviera a la pantalla con ‘Soy tu fan: La película’.
jue 01 septiembre 2022 05:47 PM
Ana Claudia Talancón regresa como Charly a 'Soy tu fan: La película'
Ana Claudia Talancón

Tuvo que pasar una década para que la historia de Soy tu fan volviera a la pantalla , en esta ocasión, a la pantalla grande, ya que Ana Claudia Talancón , Martín Altomaro, Maya Zapata, Juan Pablo Medina y compañía estrenan Soy tu fan: La película el próximo 8 de septiembre en México. Lo cierto es que Charly, el personaje central de la historia, nunca se fue del todo de Ana Claudia, quien aseguró que resultó de lo más natural volver a darle vida, en un momento en el que tanto el elenco como los seguidores de la serie ya tienen algunas canitas.

“Más que las canitas, lo llamaría experiencia, sabiduría y emoción. Ha sido como una bola de nieve a través de todo este tiempo, en que los fans han demostrado –y nosotros también– todo el equipo ha demostrado querer seguir siendo parte de esta maravillosa historia, de la vida de Charly, del amor que tiene hacia Nico, de la amistad que tiene con estos personajes maravillosos. De la pesada, pero adorable, de Vanessa, a quien amas con todo tu corazón”, afirmó Ana Claudia Talancón en entrevista exclusiva para Quién.

Publicidad

Escrita por las creadoras de la historia original, Constanza Novick y Dolores Fonsi (ex pareja de Gael García Bernal y quien dio vida a la primera Charly, en Argentina), Soy tu fan: La película comienza 10 años atrás, donde se quedó la segunda temporada de la serie, y después tiene un fast forward 10 años después.

“Los fans han crecido junto con los personajes. Obviamente, no quisimos hacer parecer como que somos 10 años más jóvenes”, contó Ana Claudia, quien adelantó que la historia sucede en un solo lugar, ya que se filmó durante la pandemia y era necesario mantener una “burbuja de sanidad”.

Nos divertimos como enanos. Yo apenas vi la película terminada hace poquito y lloré, me reí. Creí que era la más ridícula de toda la sala, pero todos dijeron lo mismo de ellos mismos
Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón regresa como Charly a 'Soy tu fan: La película'
Ana Claudia Talancón dice que lleva a 'Charly' en las venas

Publicidad

De acuerdo con la actriz de grandes películas del cine mexicano como El crimen del padre Amaro y Arráncame la vida, la continuación de Soy tu fan se siente natural porque presenta problemáticas que vienen ad hoc con el paso del tiempo, con cómo ha cambiado la relación de los personajes, cómo han evolucionado y ver en qué va su vida, por lo que aseguró que el resultado será del gusto del público.

Siempre te quedas con ganas de más, pero te quedas súper satisfecho de decir ‘Valió la pena la espera’. El público no se va a quedar con ganas de nada
Ana Claudia Talancón
Ana-Claudia-2.jpg

Publicidad

¿Qué pasó con Charly, el personaje de Ana Claudia Talancón en Soy tu fan?

Ana Claudia aseguró que no le costó ningún trabajo retomar su personaje, pues se acordó de lo delicioso que se siente ser Charly, de las enseñanzas que le dejó y de cómo le permitió verla en muchísimas mujeres en las que ha podido ver reflejada su creación.

“A Charly la tengo en los huesos, corre por mis venas. Me ha enseñado muchísimas cosas. Yo soy mucho más tranquila y alivianada, y Charly tiene a veces este mal humor y no se deja, y me ha dado fuerza a través de los años definitivamente.

“Estuve viendo Charlys en México y en muchos lugares en el mundo, porque la serie tuvo un éxito impresionante no nada más en México. En cualquier lugar, ver a una chica con una bicicleta y que me dijera ‘¡Soy tu fan!’ me hacía reconocer en tanta gente a Charly y esto me daba amor y me llenaba de una forma maravillosa”, afirmó la actriz.

Ana Claudia Talancón regresa como Charly a 'Soy tu fan: La película'
La serie Soy tu fan, protagonizada por Ana Claudia Talancón, se estrenó en México en 2010

Soy tu fan... 10 años después

La “relación” que Ana Claudia y Charly han mantenido a lo largo de los años, desde que la serie se estrenó en 2010 en Canal Once, ha sido tan estrecha que la actriz se imaginó perfecto los diálogos que tiene con su personaje y los consejos que se dan en los momentos difíciles de la vida.

“Yo, por ejemplo, le digo ‘Sí mereces ser amada. Sí mereces darte la oportunidad de amar’. Obviamente yo le digo eso a Charly. ‘Relájate, tranquila; todo va a estar bien’ y Charly me diría ‘Güey, no te dejes. ¡Es mejor estar sola que mal acompañada! Éste es uno de los diálogos que podríamos tener Carla García y Ana Claudia Talancón”, afirmó.

Elenco 'Soy tu fan'.
Desde el set: Los fans de 'Soy tu fan' impulsaron el regreso de la historia

Y es que así como el tiempo transcurrió para su personaje, Ana Claudia ha vivido también episodios personales de gran importancia, como el término de su relación con Alejandro Lopart, lo que suma a su historial de vida al atravesarlos con mayor madurez y desde otra perspectiva y esto afecta –para bien– directa o indirectamente a la forma en que aborda sus papeles.

“Muchas veces sí me lo tomo menos en serio, pero depende de la gravedad o de la intensidad de lo que esté pasando, y sí puedo volver a encontrarme en mi cama comiendo helado y Nutella a más no poder. Pero sabes que estos momentos pasan. La diferencia que te da la sabiduría del tiempo es que todo pasa, que sólo son ratitos y que aunque decidas entregarte con todo tu corazón a chillar o a reírte o a disfrutar lo que sea que estés atravesando, saber que todo cambia, que todo pasa y que las cosas se adaptan. Nada es permanente”, compartió.

Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro.
Charly y Nico enamoraron al público desde 2010

¿Habrá una tercera temporada de la serie de Soy tu fan?

El paso del tiempo es algo que también sumó a que el elenco de Soy tu fan: La película no sólo volviera a reunirse sino que llegara al set totalmente recargado, en calidad de “súper estrellas”, como mencionó Ana Claudia y respaldados por el cariño de la gente.

“Es un equipo que la gente ama, porque han hecho otras películas, otras series, y que la gente los ha seguido en esos proyectos. Esto sólo enriquece a nuestro proyecto porque todos brillamos más. Todos somos mejores actores, todos tenemos más experiencia personal y profesionalmente y esto hace que la película reviente. Si les gustaba antes la serie, les va a fascinar la película y van a querer más”, aseguró la actriz.

¿Eso quiere decir que ya podemos esperar una tercera temporada de la serie?, se le preguntó a la actriz.

“No sé, no se sabe, no se puede hablar todavía nada al respecto, pero van a quedar encantados”, concluyó.

Soy tu fan: La película, póster oficial
'Soy tu fan: La película' se estrena en cines el 8 de septiembre

Soy tu fan: La película... Elenco y fecha de estreno

Además de Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, en la película también actúan Maya Zapata, Johanna Murillo, Juan Pablo Medina, Edwarda Gurrola, Gonzalo García Vivanco, Marcela Guirado, Camila Selser, Verónica Langer, Martha Claudia Moreno y la creadora de la serie original, Dolores Fonzi. La película se estrena el 8 de septiembre en cines y después estará disponible en la plataforma de streaming Star+.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad