Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Harry Styles de beneficiarse de la comunidad queer; él responde

La estrella del pop le respondió a quienes le acusan de beneficiarse con la estética queer sin reconocerse explícitamente como parte de la comunidad.
jue 25 agosto 2022 09:30 AM
Harry Styles habla de su sexualidad y sus películas
Harry Styles

Desde su salida de One Direction, Harry Styles no ha hecho otra cosa más que gozar de un éxito mundial que lo ha llevado a contar con millones de reproducciones en plataformas digitales, una bien recibida incursión en el cine, giras de conciertos con entradas agotadas, además de ser reconocido como un innegable icono de la moda.

No obstante, la estrella del pop también ha tenido que lidiar con momentos polémicos, uno ellos, la persistente acusación de hacer "queerbaiting" -utilizar una estética queer (con elementos como plumas, lentejuelas y plataformas) para ganar visibilidad-.

Publicidad

En los últimos años, Harry, ha adoptado un estilo de género fluido, más andrógino, que él mismo no desea definir. Por ello, lo señalan de utilizar la ambigüedad sexual para parecer más interesante, e incluso lo acusan de "queerbaiting".

Ahora, el artista británico respondió a los señalamientos, asegurando que jamás ha hecho pública ninguna de sus relaciones, ni ha recurrido a dicha técnica para ganar popularidad.

Harry Styles habla de su sexualidad y sus películas
Harry Styles

En una entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone, Harry, quien actualmente mantiene una relación amorosa con la actriz y directora Olivia Wilde, afirmó: "A veces la gente dice: 'Sólo has salido públicamente con mujeres', y no creo que haya estado públicamente con nadie”.

“Si alguien te toma una foto con otra persona, no significa que estés eligiendo tener una relación pública o algo así", defendiéndose de quienes piensan que podría estar sacando provecho de lo que se percibe como una estética queer sin identificarse explícitamente como tal.

Publicidad

Durante la charla, el intérprete de 'Watermelon Sugar' también reflexionó sobre su próximo papel en 'My Policeman', que sigue a un agente de policía que mantiene un romance con el conservador de un museo, a pesar de que la homosexualidad era ilegal en aquella época.

Harry Styles habla de su sexualidad y sus películas
Harry Styles

El cantante señaló que todo el mundo, incluido él, ha tenido que descubrir su sexualidad para sentirse cómodo con ella.

Esta no es la primera vez que Harry responde a las afirmaciones de que utiliza la ambigüedad sexual para parecer más interesante. En 2019, dijo a The Guardian: "En términos de cómo quiero vestirme y de cómo va a ser la portada del álbum, tiendo a tomar decisiones en términos de colaboradores con los que quiero trabajar. Quiero que las cosas se vean de cierta manera. No porque me haga parecer gay o me haga parecer heterosexual, o me haga parecer bisexual, sino porque creo que queda bien”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad