Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osvaldo Benavides y Benny Ibarra alzan la voz por hijos de jornaleros, ¡súmate!

Los actores unieron esfuerzos con Save the Children México para salvaguardar la integridad de las niñas y los niños que quedan desprotegidos durante la temporada agricola.
lun 22 agosto 2022 08:09 AM
osvaldo-benavides-benny-ibarra-save-the-children
Osvaldo Benavides y Benny Ibarra nos invitan a apoyar a la niñez en Sinaloa.

Osvaldo Benavides y Benny Ibarra miran a la cámara, su voz tiene un tono emotivo con un tinte de preocupación y melancolía, pero al mismo tiempo tiene la energía necesaria para invitar a quienes los escucharán a sumarse a una causa fundamental: ayudar a las niñas y los niños de los jornaleros agrícolas.

Cada año, en octubre, familias completas migran de los estados más pobres del sur de nuestra República Mexicana, de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con destino a Sinaloa con el propósito de trabajar en los campos agrícolas, en los que permanecen hasta 10 horas al día. Las mujeres y hombres que llegan la norte del país lo hacen acompañados de sus hijas e hijos.

Publicidad

Tanto Benny como Osvaldo se unieron a Save the Children, que cada año impulsa, desde el comienzo del otoño y hasta abril, el Programa de Atención Integral a hijas e hijos de Jornaleros Agrícolas. Los actores, este 2022, alzan la voz para pedirte que también apoyes esta importante labor.

La situación es alarmante y debe resolverse, Osvaldo y Benny nos cuentan que al ser Sinaloa el estado con mayor producción de alimentos en México (se cosecha chile, papa y jitomate), los jornaleros dejan sin protección a los más pequeños en sus extenuantes jornadas. Para poner énfasis en lo urgente de la situación, los actores compartieron una realidad muy triste.

Las condiciones a las que se enfrentan estas familia son precarias, muchas niñas y niños se quedan solos mientras sus papás y mamás se van a trabajar al campo, por lo que terminan viviendo situaciones críticas con retrasos en el aprendizaje, graves cuadros de desnutrición, abusos sexuales, insuficiencias y falta de acceso a los servicios de salud o la muerte.

De hecho, se estima que cada temporada agrícola, entre siete y 12 niñas y niños pierden la vida a causa de enfermedades relacionadas con la falta de higiene y atención médica, situación que está siendo mucho más compleja a causa de la pandemia por Covid-19.

benny-ibarra-apoyo-campana-save-children
Benny Ibarra siempre está comprometido en ayudar a quienes menos tienen.

Publicidad

"Ninguna niña o niño debería pasar por esto y es necesario impulsar todos los esfuerzos para ofrecerles las mejores oportunidades, sin importar quiénes son sus papás o de dónde vienen", es el mensaje que Save the Children quiere transmitir a través de Benavides, Ibarra y Quién.

Al donar 10 pesos diarios, que es la invitación que hacen Osvaldo y Benny, se asegura que cinco mil niñas y niños se vean beneficiados con una procuración de fondos para que reciban tres alimentos al día a través de comedores comunitarios. También se impulsa que puedan ir a la escuela, que tengan protección contra la violencia y reciban atención médica cuando lo necesitan.

osvaldo-benavides-save-chlidren
Osvaldo Benavides se sumó a esta importante causa.

Además, se busca que puedan tener un acta de nacimiento, documento que, sorprendentemente, le falta a miles personas en nuestro país. Este loable trabajo que nos presentan Benavides e Ibarra comenzó en 2010 con talleres de higiene, campañas de vacunación, atención dental y revisiones por parte de personal médico en los albergues y comedores.

"¡Súmate! El futuro de las niñas y los niños en Sinaloa está en tus manos", expresaron al mismo tiempo Osvaldo y Benny. Así como ellos, te invitamos a realizar tu valiosa aportación. Lo puedes hacer a través del sitio www.savethechildren.mx o llamando al 800 6000 600.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad