Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No se arrepiente! Ladrón revive robo de joyas a Kim Kardashian en París

Yunis Abbas, uno de los ladrones que robaron joyas a Kim Kardashian de su hotel en París, aseguró no estar arrepentido de lo que hizo.
dom 21 agosto 2022 07:49 PM
Kim-Kardashian
En 2016, Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en París por 10 millones de dólares

En 2016, Kim Kardashian vivió uno de los episodios más duros y terroríficos de su vida cuando sufrió el robo de joyas por una suma de 10 millones de dólares, incluido su anillo de bodas con Kanye West, en un hotel en París, en cuya habitación fue amarrada y amordazada por los delincuentes durante el acto.

Uno de los integrantes de la banda que cometió el delito, conocida como Los abuelos ladrones, cumplió con la condena que le impuso la justicia por el caso y habló recientemente con la prensa para dar detalles de lo ocurrido y dejar en claro que no se siente culpable, pues aseguró que la estrella del reality show The Kardashians presume los lujos con los que vive de una forma que a otras personas les puede resultar “provocativa”.

Publicidad

Yunis Abbas, quien pasó 22 meses en prisión luego de cometer el delito, dio una entrevista al medio VICE News en la que narró pormenores que rodearon el robo ocurrido en 2016, cuando Kim y sus hermanas, Kourtney y Kloé Kardashian viajaron a Europa, según dio a conocer El Universal.

A pesar de que estuvo casi dos años tras las rejas, el hombre negó sentirse culpable por sus actos y, por el contrario, le echó la culpa a la empresaria estadounidense de 41 años por alardear acerca de sus posesiones en redes sociales.

Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en un hotel de París en 2016
Kim Kardashian el 2 de octubre de 2016 en París, un día antes del robo de joyas

Fue esa actitud despreocupada y presuntuosa la que habría borrado todo rastro de culpa del integrante de la banda integrada por 12 sujetos que planeó el robo y finalmente se metió en la habitación de Kim Kardashian en un hotel de París, la amarró y amordazó, para despojarla de varias joyas, como se dio a conocer en su momento en una noticia que dio la vuelta al mundo.

Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en un hotel de París en 2016
El ladrón reprobó la ostentosidad y descuidos de Kim Kardashian

Publicidad

“Como ella estaba tirando el dinero, yo estaba ahí para recogerlo y eso fue todo. ¿Culpable? No, no me importa”, fue la versión que Yunis Abbas dio al medio, al que reveló que, en realidad, nunca le había prestado demasiada atención a Kim Kardashian como para tenerla en el radar.

Fue el día en que vio uno de los episodios de su antiguo reality show, Keeping up with the Kardashians, donde la ex esposa de Kanye West pierde uno de sus aretes de diamantes, valuado en 75 mil dólares, luego de nadar en una de las islas de Bora Bora, cuando descubrió la justificación para sus futuros actos delictivos. “Pensé: ‘Ella tiene mucho dinero. A esta señora no le importa nada’”, dijo el sujeto a VICE News.

Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en un hotel de París en 2016
Kim Kardashian

Publicidad

Yunis Abbas aseguró a la publicación que fue sencillo dar con las joyas que la banda de Los abuelos ladrones podría robar a Kim, ya que toda la información la obtuvieron de las redes sociales de la empresaria. Y como si se tratara de una película, él y el resto de sus socios entraron en acción luego de enterarse que Kim estaría en la capital francesa con motivo de la Semana de la Moda de París de octubre de 2016.

Averiguaron que se hospedaría en el Hotel De Pourtales, ubicado en el distrito VIII y contó que rodearon las inmediaciones del lugar desde la medianoche anterior al día del robo para estudiar los movimientos de Kim, sus hermanas y equipo de seguridad. Según recordó, Kourtney y Khloé salieron de la habitación acompañadas por su guardaespaldas, mientras que Kim se quedó sola.

Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en un hotel de París en 2016
Kim tomó medidas extremas en su seguridad tras sufrir el robo de 2016

"Entramos por la puertecita que estaba abierta por dentro. Tan pronto como entramos, tomamos el control del conserje. Lo dominamos, lo atamos; luego buscamos las llaves del dormitorio en el que se quedó. Me quedé abajo, pero mis dos colegas subieron con el conserje para ir a la habitación de la señora Kardashian" y al llegar a su habitación, ataron, amordazaron y arrojaron a Kim en la bañera de la habitación, mientras lloraba “y suplicaba por su vida”, según recordó.

Según el relato del ex convicto, una asistente de Kim intentó llamar a la policía y esto asustó y retrasó a la banda, que se topó con un grupo de agentes a las afueras del hotel que, sin embargo, no estaban enterados del robo.

Kim Kardashian sufrió un robo de joyas en un hotel de París en 2016
Kim Kardashian

Aunque en su huida, Yunis Abbas dejó caer una cruz con diamantes incrustados, el hombre aseguró que lo localizaron por un rastro de ADN que dejó en el concierge a quien ató, pues ya contaban con sus antecedentes y que, tras pasar 22 meses en la cárcel, fue liberado por razones de salud. La banda de Los abuelos ladrones se denominó así porque todos sus integrantes tenían entre 60 y 70 años de edad.

kim-kardashian
Kim Kardashian.

Al hacer un recuento de lo sucedido, el sujeto dijo que no se arrepiente de lo que hizo, pero sí exhortó a las celebridades a seguir su consejo: "Deberían ser un poco menos llamativos con las personas que no pueden pagar (los lujos), para algunas personas es provocativo”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad