Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Momoa producirá película sobre 'uno de los héroes más olvidados'

El actor hará la biopic de la leyenda del surf, Duke Kahanamoku.
vie 19 agosto 2022 09:52 AM
Jason Momoa
Jason Momoa se accidenta en motocicleta.

Jason Momoa y el productor Peter Safran se unieron nuevamente para desarrollar una película biográfica sobre Duke Kahanamoku, el legendario nadador olímpico hawaiano al que se le atribuye la popularización del surf como deporte.

La estrella de Aquaman y Safran se asociaron con los productores Susan Miller Carlson y Eric Carlson, de Carlson Company, para llevar a la pantalla la historia de Kahanamoku.
Chris Kekaniokalani Bright, conocido por escribir Conviction, una selección de la Lista Negra de 2018, está trabajando en el guión.

Publicidad

¿Quién fue Duke Kahanamoku?

El atleta fue protagonista del documental Waterman - Duke: Ambassador of Aloha, que se estrenó en el pasado mes de mayo y fue narrado por Momoa, quien también es de origen hawaiano.

Duke fue cinco veces medallista olímpico y batió récords como campeón de natación. Superó los estereotipos raciales como nativo de Hawái compitiendo en cuatro Juegos Olímpicos en 1912, 1920, 1924 y 1932.

Orange County Register Archive
Duke Kahanamoku surfeando con Viola Hartma en 1922.

Una vez terminada su carrera deportiva, dirigió estaciones de servicio en la isla y pasó casi 30 años como sheriff de Honolulu hasta principios de la década de 1960. Murió en enero de 1968 a los 77 años por un ataque al corazón.

Los derechos de marca del nombre de Kahanamoku han sido objeto de largas disputas legales con miembros de su extensa familia y con varias empresas.

Publicidad

Momoa, Safran y los Carlson están trabajando con Don Love, el inversor californiano que dirige la empresa Malama Pono Ltd., que gestiona los derechos de propiedad intelectual del legado de Kahanamoku desde 1999.

"La historia de Duke me ha fascinado durante años", dijo Safran a Variety. "Tener ahora la oportunidad de contarla con el respeto que se merece, en colaboración con Jason, Chris y los Carlson, es realmente un regalo".

Hawaiian Hero
1955: Duke Paoa Kahanamoku (1890 - 1968) playing a Native Chief in the film 'Mister Roberts'. Kahanamoku was an Olympic swimming champion before his acting career and went on to serve as Honolulu's sheriff for 26 years. (Photo by Slim Aarons/Getty Images)

Eric Carlson añadió: "Todos estamos orgullosos de trabajar con Malama Pono para contar la increíble historia real de Duke Kahanamoku, uno de los héroes más olvidados de Estados Unidos”"

La película, aún sin título, "explorará a este hombre icónico y gentil como nadador legendario, pionero y padre indiscutible del surf moderno", según los productores. "Duke vivió una vida de compasión e inclusión mientras abrazaba el verdadero significado de 'Aloha'".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad