Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paty Cantú habla de la extraña enfermedad que controla su vida

La cantante recordó que tardaron un año en diagnosticárselo.
mié 10 agosto 2022 03:50 PM
paty-cantu
Paty Cantú.

A sus 38 años, Paty Cantú ha padecido algunos problemas de salud. Si le hubieran detectado a tiempo la enfermedad que tiene, su vida hubiera sido menos desgastante. Lo importante es que hoy se desarrolla sin problemas gracias al tratamiento adecuado, sin embargo, esto no la limitó para compartir su experiencia.

Lo hizo tras el concierto Un Récord Por La Tiroides que ofreció en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y cuyo objetivo fue crear conciencia en la gente respecto a los problemas relacionados con la tiroides.

Publicidad

¿Qué enfermedad tiene Paty Cantú?

Dijo que desde hace tiempo ella sufre de hipotiroidismo, padecimiento que le diagnosticaron en un año. “Al principio me dijeron que tenía 20 cosas que no eran y me hicieron análisis de sangre”, recordó.

paty-cantu
Paty Cantú.

“Tienes leucemia, tienes lupus”, le confirmaron al principio. “Y me costó un año perseguir el diagnóstico”, relató la intérprete de Goma de mascar que ya sabiendo el origen de sus malestares, inició un tratamiento que le hizo sentirse mejor.

“Fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida y la personalidad. Pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”, platicó a la prensa.

Publicidad

Paty Cantú mencionó que le gusta hablar de esto públicamente porque cree que se deben normalizar las conversaciones absolutamente humanas”.

paty-cantu
Paty Cantú.

¿Qué es el hipotiroidismo, enfermedad que padece Paty Cantú?

El hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, ocurre cuando la glándula tiroides, que se encuentra en la parte delantera del cuello, no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo, de acuerdo con el sitio Medline Plus.

Si la tiroides no funciona correctamente, se afecta la respiración, frecuencia cardíaca, el peso, la digestión y los estados de ánimo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad